Zumo vitamínateZumo vitamínateZumo vitamínateZumo vitamínate

Receta de Zumo vitamínate

Bebidas y Cocteles

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 1 Limón
  • 2 Apio
  • 50 Gramos de Uva
  • 1 Pera
  • 5 Gramos de Jengibre
  • 150 Gramos de Meón
  • 1 Pepino
  • 1 Ciruela
  • 1 Pruna

Observaciones

Podemos decorarlo con unas rajas de limón o de lima. El contrapunto de sabor es igualmente delicioso. Como comprobarás es un zumo muy denso y muy intenso en los sabores. Según tus gustos y preferencias puedes variar las proporciones de los ingredientes o directamente sumar aquellos que te gusten. Yo he utilizado ciruelas porque son unas frutas de temporada. Si te animas a probar con higos, nos cuentas en los comentarios, ¿vale? ;) Así investigamos juntos nuevos zumos. Si quieres hacerlo un poco más líquido, te recomiendo añadir un poco de agua o un extracto natural de frutas. Para hacer un batido vitaminado, y no añadir grasas excesivas, prueba a utilizar leches vegetales. Creo que con una leche de coco el mix puede ganar sabor en el paladar. La leche de soja también es buena compañera para estos batidos un poco más light que tanto nos gustan probar.

Elaboración

Se limpian bien las frutas y verduras; las que sea posible no pelarlas mejor e incluso dejar las semillas ( como es el caso de la uva). Para la ciruela y la pruna, que es a su vez un tipo de ciruela, se le retira el hueso. A la hora de cortar el melón, acuérdate de retirar todas las pipas; lo que se puede llamar "las tripas" del melón pueden producir cierta acidez en el estómago. De la pera sólo retiramos el rabito y el corazón. En la piel es donde están las vitaminas así que la vamos a aprovechar.

Elaboración 0


Se trocea y se ponen todas juntas en un recipiente. Cuanto más menudo piquemos los ingredientes, más le facilitaremos a la procesadora su trabajo para hacer nuestro zumo vitamínate.

Elaboración 0


Batir con batidora todo hasta dejar bien triturado. Si quisiéramos retirar ahora las pieles que se ven (por ejemplo, la del pepino), sólo tendríamos que pasar el zumo obtenido, que se bastante denso, por un colador de malla fina. Poner en un recipiente y... ¡a beber!

Elaboración 0


Sobre el autor

@iBan12

Tiene 1 recetas y - seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Zumo vitamínate

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información