Zamburiñas a la plancha

Receta de Zamburiñas a la plancha

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 10 meses por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 12 zamburiñas
  • sal gorda
  • Aceite de oliva virgen
  • 2 dientes de ajo

Observaciones

Las zamburiñas a la plancha están buenísimas. Normalmente las encontraréis congeladas antes que frescas, además que son más baratas. Antes de meterlas al agua, las tendréis que haber puesto a descongelar la noche anterior para que se descongelen poco a poco.

Elaboración

Comenzamos por limpiar las zamburiñas ya sean frescas o congeladas, a menudo vienen con arena que es un asco comer luego, siendo directos. Las meteremos en un bol con agua fría que iremos cambiando. En caso de que sean congeladas seguramente traigan poca o ninguna arena asi que con meterlas una vez en el agua vale. Si son frescas las cambiamos 3 veces.


Sacamos las zamburiñas de la concha ayudados del cuchillo, con cuidado de no dejarnos nada de carne en la concha. Reservamos la carne en un plato y limpiamos bien la concha. Como si la metes en el lavavajillas, como un plato vamos.


Picamos el ajo lo más que podamos y lo mezclamos con una tacita de aceite de oliva y algo de sal al gusto. Lo pasamos por la batidora hasta que tengamos una salsa homogénea. Echamos unas gotiñas de aceite a la plancha y antes de freir las zamburiñas las sumergimos en la salsa de ajo y aceite bien. Una vez hecho esto, freímos vuelta y vuelta las zamburiñas un minuto, mas o menos.


Emplatamos las zamburiñas, cada 1 en 1 concha y echamos más salsa por encima de ellas. Espolvoreámos con una pizca de sal gorda (o tipo maldon mejor). ¡Buen provecho!


Sobre el autor

@Manuue

Tiene 11 recetas y 42 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Zamburiñas a la plancha

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información