
Receta de Yogurt casero con leche de coco
Postres
Ingredientes
- 1 litro de leche de coco
- 1 cucharada y cuarto de fécula de mandioca
- 1 cucharada de estevia (opcional)
- La punta de una cucharadita de fermento para yogurt
- Frutas para decorar (arándanos, piñas, etc.)
Observaciones
Adquirir los fermentos no siempre es sencillo en todas las ciudades, en los pueblos ya ni os cuento. Por suerte en mi ciudad sí que hay bastantes opciones. Si no encontráis tiendas de confianza en Internet hay multitud de opciones.
Elaboración
Una receta muy sencilla y saludable tanto si eres vegano como si tienes intolerancia a la lactosa. En primer lugar, mezclaremos el agar con la leche de coco.
Llevamos a ebullición sin dejar de remover. Cuando haya dado un hervor, retiramos del fuego y dejamos templar antes de introducirlo en el recipiente en el que haremos la fermentación.
Echamos la base de nuestro yogur vegano casero en un recipiente, añadimos el fermento y mezclamos. Lo tapamos y dejamos que fermente unas 8 o 9 horas a unos 30 – 35 grados.
Pasado este tiempo, enfriamos al menos un par de horas más y listo para comer. Si lo conservas bien en un recipiente con un buen cierre fácilmente te durará una semanita. Para endulzarlo a la hora de servir puedes añadir un poco de estevia. Yo añadí unos arándanos como decoración y contraste de sabores pero puedes utilizar cualquier frutita.
1 Comentarios
Probaré a hacerla eso sí con la yogurtera :D Gracias!!

Comenta sobre Yogurt casero con leche de coco
Otros cocineros han visto estas recetas...