Wiener schnitzel !?

Cocína esta receta en 4 pasos de Wiener Schnitzel , una deliciosa receta de Carnes ¡Está divina!. Ingredientes: Huevo, Ternera y Pan, tan sólo tardarás Entre 15 y 30 minutos en cocinarla, no puede faltar en el recetario de cocina Mediterránea, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración17 Likes4.7 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

2
  • 2 Filetes de ternera
  • 100 Gramos de Harina
  • 100 Gramos de Pan rallado
  • 2 Huevos

Elaboración

Preparar en primer lugar la guarnición de patatas. Para ésto, poner dos cucharadas de mantequilla en una sartén y una vez derretida ésta, incorporar las patatas cocidas. Saltear a fuego mínimo, moviéndolas de vez en cuando hasta que se doren por toda su superficie. Mantener en caliente y, antes de emplatar, añadiremos el perejil fresco y picado.

Para elaborar los filetes, primero hay que ablandarlos. Para ello, hay que golpearlos por ambas caras con un mazo de cara plana, hasta conseguir extenderlos y dejarlos bien finos. Yo les he hecho unos cortes en oblicuo en los bordes para evitar que se enrollen sobre sí en el momento de la fritura.
Salpimentar.

Pasar cada filete por harina, huevo batido y pan rallado es éste orden. No presionar el pan rallado, cubrir suavemente por ambos lados y agitar levemente para retirar el exceso del mismo.
Freír en aceite caliente (160ºC aproximadamente), inmediatamente. No dejar que repose una vez empanados o el resultado final no será tan crujiente.

Una vez fritos por ambas caras retirar a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Emplatar, acompañando cada filete con las patatas a la mantequilla y perejil, un poco de mermelada de arándanos, un poco de limón y una refrescante ensalada.


Compartir


Observaciones

Un plato emblemático y tradicional de la cocina austriaca elaborado con distintivo mediterráneo.
El filete de ternera está bueno, pero no os podéis perder estas patatas y esa mermelada de arándanos para acompañarlo... ¡Delicioso menú!


Tags


Más información del autor

Tiene 16 recetas y 27 seguidores


Cargando


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión