Usuzukuri de atún rojo

Receta de Usuzukuri de atún rojo

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 5 meses por


Intermedia
Menos de 15 minutos
Todo el año
Asiática

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 100 Gramos de atún rojo
  • 1 tomate
  • aceite de oliva virgen extra
  • panecillos

Observaciones

Como digo, usuzukuri es un tipo de corte en la cocina japonesa. Es algo complicado de reproducir en casa sin la técnica adecuada así que ármate de paciencia y lo que salga salió :)

Elaboración

Una receta muy sencilla en su elaboración pero complicada sino contamos con los utensilios correctos. Lo que haremos será coger el taco de atún y laminarlo. Usuzukuri es el tipo de corte en japonés, que es corte fino. Sería un corte muchisimo más fino que el sashimi, casi podremos ver a través del atún. Para conseguirlo podemos usar un cuchillo muy afilado y nuestra maña o un truco es meter al congelador unos instantes el taco de atún y cortarlo con un corta fiambres. Verás que lonchitas más finas salen.


Una vez laminado el atún, pondremos una capa de aceite de oliva en el plato que vamos a usar. Extendemos las lonchas de atún sobre el. Picamos un tomate muy muy finito y ponemos un poco sobre cada loncha de atún.


Añadimos un panecillo tostado sobre cada loncha de atún y listo. Para comerlo, con ayuda de los cubiertos, lo haremos un rollito y entero a la boca.


Sobre el autor

@LaCocinillas

Tiene 13 recetas y 28 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@lafrutera   hace 5 meses

Suena... madremia, se m hace la boca agua de verlo solo

Cargando



Comenta sobre Usuzukuri de atún rojo

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información