Receta de Turdilli con miel, un vicio!

Foto de perfil de Argenta
Argentina
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

8
  • 1 Kilo de Harina
  • 1 Taza de Aceite de girasol
  • 1500 Mililitros de Aceite de girasol para freír, no utilizaremos todo
  • 1 Taza de Vino tinto común puede ser 1 mas, es lo que pida la masa
  • 1 Taza de Azucar

Elaboración

Hacer una corona con la harina, o como yo en un bol amplio, agregar en el centro la taza de aceite, la taza de azúcar ir uniendo y luego el vino, siempre tratando de no desmoronar el borde de la corona de harina para que no se desparramen los líquidos, la cantidad de vino es lo que pide la masa, tiene que quedar elástica pero no mazacote pegadizo.

Comenzar a hacer ñoquis con la masa. Lo ideal es que queden bien enrulados. Puede que con una sola pasada te falte llegar al final y quede un extremo mas grueso, acomodo los nuevamente y repasa la punta final y quedarán como en la 1° fto.

Lo más cómodo es armar todo y luego en una sartén amplia con aceite abundante y bien caliente freí girándolo para que queden parejos.

Escurrir con espumadera muy bien y colocar en fuente alta y ancha, e inmediatamente con una cuchara regar con miel y revólver, así hasta freír todos, siempre agregando miel y mezclando. La idea es que reposen y lueeego consumir para que absorban bien la miel imposible! se empieza a 'robar' cuando se están haciendo,.


Observaciones

Lo ideal es con el aceite caliente poner unos pocos y probar el 'punto', siempre viendo que en el centro estén cocidos, algunos les gustan doraditos, otros ,como a mí Flia, más tostaditos va en gusto, lo mejor es saca 1 o 2 pasarlos por miel dejar enfriar y probar durante este proceso NO OlVIDAR SACAR LA SARTEN DEL FUEGO JAJA! Tip. Siempre poner la miel cuando los sacan del aceite, tienen que estar calientes. Si la miel es dura se puede ablandar a baño Maria o en el microondas un toque. Mis hijos se devoran todo, pero pueden dividir las cantidades y hacer menos, estos se morfan todo! Puede ser un vicio, comer y no poder parar. De un día para otro, de la mañana para la tarde, cuanto mas se dejen en miel mejor! Mi abuela Josefina trajo de Europa esta receta, y la tradición hacerlos para navidad, hoy que no está yo tomé la posta.



Más información del autor

Foto de perfil de Argenta
Argentina

Tiene 105 recetas y 149 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión