

Receta de Trufas de speculoos
Postres
Ingredientes
- 130 Gramos de galletas speculoos
- 55 Gramos de crema de speculoos
- 55 Gramos de queso untar
Observaciones
Elaboración
Empezamos triturando las galletas de speculoos.
En un recipiente hondo (en el que nos sea cómodo mezclar y amasar los ingredientes) ponemos las galletas trituradas, la crema de speculoos y el queso crema. Lo mezclamos todo bien.
Al principio parece que vaya a ser imposible conseguir una pasta homogénea, pero con paciencia y arte (que de eso tenemos de sobra) al final lo conseguimos. Cuando ya tengamos la masa lista, hacemos unas bolitas del tamaño que queráis. Os aconsejo que sean pequeñas. Os podéis ayudar con una cucharita de café para que más o menos todas sean del mismo tamaño, aunque luego en la practica esto nuuuunca se consigue ¡¡jajajajajaj!! Pero intentaremos que sean todas más o menos del mismo tamaño.
Una vez tenemos todas las bolitas hechas, las dejamos enfriar en la nevera un par o tres de horas.
Pasado este tiempo ya estarán listas para decorarlas. Fundiremos el chocolate blanco al baño maría (como vimos en recetas anteriores), y con muuuucho cuidado y mimo iremos cubriendo las trufas.

Este proceso es el más complicado, pero vale la pena. Le da un toque superrico a la trufa.
Volvemos a meterlas en la nevera, una vez cubiertas de chocolate.
Cuando el chocolate ya esté durito, le podemos poner unos pellizquitos de galleta triturada por encima, básicamente para que le dé un toque chulo :)
Y bueno, simplemente hay que servirlas frías y dejar que nuestros invitados "mueran de gusto". Y si no, ¡¡que se lo pregunten a los míos de ayer!! jajajajaja
Todo un descubrimiento.
2 Comentarios
pintón!!!!!!
Aiiix está fatal que yo lo diga pero es que son un vicio!!!! tienes que probarlas!!! ya me contarás!! ;)

Comenta sobre Trufas de speculoos
Otros cocineros han visto estas recetas...