Trigo sarraceno con acelgas y setas

Son sólo 3 pasos de Trigo sarraceno con acelgas y setas. Una de las mejores recetas de Legumbres ¿Te la vas a perder?. Ingredientes: Acelga, Ajo, Cardo, Seta y Hongos. En tan sólo Entre 15 y 30 minutos tendrás listo este plato. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración48 Likes4 / 5
Estados Unidos
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 1 manojo de acelgas
  • 100 Gramos de setas (de las que quieras, champis, cardo, boletus...)
  • 3 Tazas de trigo sarraceno
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva

Elaboración

Comenzamos por cocer las setas y las acelgas. Podemos hervirlas o hacerlas al vapor. En cualquiera de los casos las cortamos en trozos y las ponemos a la cazuela o vaporera. Yo las hice en la olla express en 5 minutos. En olla normal habrá que echar bien de agua y dejarlas un rato más.

Para cocer el trigo sarraceno, se hace muy parecido a cocer arroz. Por cada taza de trigo, echaremos 2 de agua. Cogemos una cacerola, echamos las 6 tazas de gua (porque vamos a echar 3 de trigo) y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego a la mitad y echamos el trigo. Lo cocemos durante unos 20 minutos con la tapa puesta.

Cuando tengamos el trigo cocido, lo juntamos con la verdura, y vamos a saltearlo un poco para darle sabor. Para ello cogemos un diente de ajo y lo laminamos. En una sartén echamos un buen chorro de aceite y añadimos el ajito. Cuando el aceite esté caliente, echamos las verduras el trigo y salteamos un par de minutos. Corregimos de sal y a comer.


Compartir


Observaciones

El trigo sarraceno es un gran desconocido en la cocina, pero a mi la verdad que me gusta mucho. Se trata de un alimento con magnesio y muchísima fibra, que nos ayudará a ir al baño con regularidad. Además no tiene gluten, por lo que me va genial ya que mi hija es alérgica.



Más información del autor

Estados Unidos

Tiene 5 recetas y 25 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión