Trampantojo de patatas fritas de boniato

Receta de Trampantojo de patatas fritas de boniato

Verduras

Receta publicada hace 10 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Otoño
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 250 Gramos de boniatos
  • 1 Taza pequeña de Aceite de oliva virgen
  • 1 Cucharadita de Pimentón dulce
  • 1 Cucharadita de Pimienta negra
  • Sal
  • 100 Gramos de Panko

Observaciones

Esta receta de falsas patatas fritas elaboradas con boniato son ideales para todos aquellos que nos encantan unas patatas crujientes de vez en cuando y no queremos pasarnos con los fritos y grasas. El boniato, al ser más dulce, presentado así seguro que triunfa entre niños, y así no comemos siempre lo mismo.

Elaboración

Primer pelamos los boniatos, los lavamos y los cortamos como si se trataran de las patatas tradicionales. Los disponemos en un bol amplio.


En un tazón hacemos una especie de macerado con aceite, pimentón dulce, sal y pimienta negra. Puedes agregarles cualquier otra especia como un poco de tomillo, hierbas provenzales... Mezclamos y rociamos con ello el boniato.


Pasamos las falsas patatas fritas por el panko para rebozarlas y según vamos empapándolas bien del rebozado, las colocamos en la bandeja del horno, sobre papel específico para horno.


En unos 25 minutos si pones a 220 grados el horno y media hora si los horneas a 200 grados, podrás estar disfrutando de una origina receta de boniato al horno.


Sobre el autor

@Alexia79

Tiene 10 recetas y 54 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Trampantojo de patatas fritas de boniato

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información