Tostones

¡Cocínala en 15 minutos! de Tostones, dentro de la categoría Verduras ¡Fácil y rápida!. En tan sólo Menos de 15 minutos tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Latina. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración20 Likes4.2 / 5
Fácil Menos de 15 minutos
Todo el año Latina

Ingredientes

4
  • 2 platanos verdes
  • 0.5 Cucharaditas de Sal fina
  • 1.5 Taza de Aceite para freír

Elaboración

Lo primero que hacemos es pelar los plátanos con ayuda de un cuchillo después de cortar los extremos de cada plátano y haciéndo cortes en los ángulos del plátano.

A continuación los cortamos en forma diagonal (así los hago yo) y de un grosor aproximado de unos 1,5-2 centímetros. Reservamos.

Calentamos el aceite para freír a fuego medio pero, que el aceite esté caliente.

Freimos suavemente los plátanos por primera vez hasta que se ablanden por ambos lados, esto nos tomará unos 3-5 minutos. Una vez blandos los retiramos y colocamos sobre papel de cocina absorbente.

Ahora los ponemos uno a uno sobre una tabla y con cuidado y ayuda de un bol, taza grande o un plato llano, los aplastamos para luego volver a freírlos, pero esta vez con el aceite a fuego alto, doramos bien por ambos lados, unos 3-4 minutos más por cada lado y los retiramos sobre papel absorbente nuevamente.

Rociamos sal fina por encima de nuestros tostones, servir inmediatamente y a disfrutar. Acompañar con alguna salsa sabrosa, como por ejemplo, Guacamole (opcional).


Compartir


Observaciones

Otra salsa o aderezo con la que nuestros Tostones quedan de vicio es con nuestro conocido Chimichurri, son ideales para acompañar platos simples como carnes o pescados a la plancha o como se hace en gran parte de países latinos, para servir con platos de mariscos o cebiches. Una opción algo menos calórica si es lo que buscas es la de cocer en la primera tanda los plátanos en vez de freírlos, solo que tendrás que tener más cuidao al aplastarlos ya que son más delicados.


Tags


Más información del autor

Tiene 16 recetas y 35 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión