Tosta de revuelto de tortilla de patatas sobre pimientos y cebolla escalivados

Receta casera de Tosta de revuelto de tortilla de patatas sobre pimientos y cebolla escalivados, clasificada en Tapas y Pintxos ¡Ñam Ñam!. Ingredientes: Cebolla, Huevo, Patata, Pimiento, Pan y Cebolleta. El tiempo de elaboracion es de Entre 15 y 30 minutos. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración29 Likes4.3 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

2
  • 2 rebanadas de pan de payes
  • 2 huevos
  • 3 patatas medianas/grandes
  • 1 pimiento rojo escalivado
  • 1 cebolla escalivada
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • cebollino para decorar
  • sal
  • aceite de oliva

Elaboración

En primer lugar asaremos los pimientos y las cebollas. Seguid vuestra costumbre aunque también podéis comprarlos ya asados.

Pelaremos las patatas y después de lavarlas, las cortaremos en cuadraditos pequeños.

En una sartén colocaremos aceite abundante y cuando adquiera temperatura, echamos en él las patatas y dejamos cocer. No hay que dejar que se doren demasiado, más bien hay que pocharlas. Cuando ya las tengamos listas, las retiramos, reservamos en una plato con papel absorbente y dejaremos que escurran para eliminar el exceso de aceite.

En un bol, batiremos dos huevos y cuando las patatas estén templadas, las mezclaremos con el huevo dejándolas unos minutos para que queden bien impregnadas.

Vaciamos el aceite de freír las patatas, dejando solamente una cucharada de aceite y cuando éste esté caliente, verteremos el revuelto de huevos y patatas. Iremos removiendo hasta conseguir un tono dorado. Tenemos que conseguir una textura de tortilla de patatas rota. Sacamos y reservamos.

Tostamos nuestra rebanada de pan y la aliñamos con un buen chorretón de aceite de oliva. Mientras tanto, habremos calentado el pimiento y la cebolla y después de rociarlos con su jugo y otro poco de aceite, los colocamos estrategicamente encima de nuestra tostada. Acabamos de montarla con la "tortilla de patatas", un poco de cebollino picado y jamón serrano crujiente.


Compartir


Más información del autor

Tiene 35 recetas y 125 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión