Tosta de bacalao con tomate y pil-pil de maracuyá

La mejor receta de Tosta de bacalao con tomate y pil-pil de maracuyá. Perteneciente al grupo de Tapas y Pintxos ¡Excelente!. Ingredientes: Ajo, Bacalao, Hierbas y especias, Pan, Miel, Chile y Guindilla, cocínala en Más de 1 hora (según su autor), de dificultad Intermedia ¡A por ella!


Valoración30 Likes4.8 / 5
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

1
  • 1 Rebanada de pan
  • Gramos de Bacalao desmigado desalado
  • Passata di pomodoro
  • 2 Maracuyá/ por tosta (te sobrará un poco, cómetela a cucharadas)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Cucharada de Miel
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Cayena
  • Sal
  • Albahaca para decorar
  • 1 Chile (opcional)

Elaboración

Vamos a hacer una "passata di pomodoro" o concentrado de tomate a partir de dos tomates. Rallamos y ponemos en sartén a fuego medio-bajo. Guardamos un poco del agua del corte o ralladura del tomate. Dejamos reducir hasta que se evapore toda el agua. Colamos o pasamos por un chino para eliminar pieles y pepitas. Reservamos.

Confitamos el bacalao desmigado desalado (puedes adquirirlo ya desalado o desalarlo tú mismo en agua, en la nevera y dejar 24 horas cambiando de agua 3 veces). Si lo desalas tú, sécalo bien con papel absorbente.

Ponemos un cazo con aceite de oliva virgen extra; introducimos el bacalao, un diente de ajo y una cayena al fuego bajo, que no supere los 60ºC.

El bacalao soltará la gelatina y en 10 minutos estará listo, retiramos el bacalao y reservamos el aceite.

Ponemos una sartén a fuego medio y ponemos en ella la pulpa de dos maracuyás, el agua reservada de los tomates, una cucharada de miel y unos granos de pimienta rosa.

Cuando reduzca añadimos aceite (con gelatina) del bacalao en un hilo y removemos con unas varillas haciendo una emulsión. Se trata de una versión concentrada de esta vinagreta de maracuyá, con la diferencia de que vamos a utilizar el aceite de confitar el bacalao y hacer una especie de pil-pil.

Cuando tengamos el pil-pil en un punto espeso retiramos del fuego. Es importante dejar las semillas de maracuyá, porque darán un punto crujiente muy interesante a la receta. Reservamos

Tostamos el pan y frotamos un diente de ajo. Untamos la "passata di pomodoro" o concentrado de tomate en la rebanada. Colocamos el bacalao desmigado por encima del tomate y napamos con el pil-pil de maracuyá.

Rematamos con unas escamas de sal (en mi caso negra de Islandia en escamas), un chile picado y unas hojas de albahaca.


Compartir


Más información del autor

Tiene 10 recetas y 24 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión