




Receta de Tortitas de arándanos y limón
Postres
Ingredientes
- 2 Huevos
- 1 Cucharada de Azúcar moreno mascabado, panela, xilito, maple o sirope maple sin azúcar
- 0.5 Tazas de Buttermilk
- 250 Gramos de Requesón (si lo preferís sin lácteos podéis usar la misma cantidad de tofu)
- 1 Taza de Harina de avena
- 1 Cucharadita de Extracto de vainilla
- 0.5 Cucharaditas de Levadura en polvo
- 1 Limón (la ralladura)
- 1 Cucharada de Semillas de lino molidas
- Arándanos
Elaboración
Antes de nada os cuento que si no encontráis buttermilk (leche cuajada) es muy fácil hacerlo en casa. Simplemente, a la leche que uséis habitualmente, en este caso 100 ml, añadidle 1 cucharada de zumo de limón y dejarlo reposar unos 5 minutos hasta que cuaje un poquito y ya estaría lista. Si lo vais a preparar con leche vegetal, la que mejor cuaja es la leche de soja pero podéis probar con bebida de almendras o avena. No os compliquéis mucho con este paso, quede como quede estarán buenísimas igualmente.
Empezamos separando las claras de las yemas. Ponemos las yemas en un vaso batidor y le añadimos el azúcar mascabado, la leche cuajada, el requesón, la vainilla y batimos hasta que se hayan integrado todos los ingredientes -podemos hacerlo en una batidora de vaso o con el batidor de mano-. En este paso, si no tenemos las semillas de lino molidas se lo podemos añadir para triturarlas. A esta mezcla le añadimos la harina de avena, la levadura, las semillas de lino molidas y la ralladura de limón. De nuevo, volvemos a mezclar hasta integrar los ingredientes secos en los líquidos.
En otro bol batimos las claras con unas varillas limpias hasta que monten. Añadiremos un poco de las claras batidas a nuestra primera mezcla y removemos bien. Después añadimos el resto de claras y removemos con suavidad y movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.
En una sartén antiadherente ligeramente engrasada, yo he usado aceite de coco, y precalentada, ponemos como media taza de masa y añadimos por encima unos cuantos arándanos (entre 5 y 7). Cocinamos a fuego medio hasta que se dore y le damos la vuelta. Doramos por el otro lado y ya tenemos lista la primera tortita. Continuaremos cocinando las tortitas hasta tenerlas todas listas.
Para servir ponemos otros pocos arándanos por encima y sirope de arce 100% natural o el sustituto sin azúcar que uséis. Esta parte es tan divina que merece su propia secuencia de fotos




Otros cocineros han visto estas recetas...