Tortilla de patatas y espinacas

Receta de Tortilla de patatas y espinacas

Huevos

Receta publicada hace 3 meses por


Intermedia
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 6 huevos
  • 0.5 cebolla
  • 3 patatas medianas
  • 100 Gramos de espinacas congeladas
  • 1 Pizca de sal
  • aceite oliva

Observaciones

La clásica tortilla de patata, con un ingrediente extra.

Elaboración

En un cazo pequeño ponemos a hervir agua y cocemos las espinacas como explique el fabricante. Por otro lado, pelamos las patatas y las troceamos a nuestro gusto. Yo aquí las hice en cubos, pero también puedes hacerlas tipo lascas... como más te guste. Cortamos la cebolla también finita. Ponemos aceite abundante a calentar y una vez caliente echamos las patatas. Bajamos el fuego a la mitad porque no queremos que se frían sino que se cocinen ligeramente. Pasados unos minutos, añadiremos la cebolla, pues tarda menos en hacerse.


En un bol amplio, cascamos los huevos y los batimos. Cuando veas que las patatas están blanditas, las vamos sacando, escurriendo 1 poco el aceite y echando al bol de los huevos. Añadimos las espinacas cocidas y escurridas lo más posible. Echamos sal y mezclamos todo lo más que podamos.


En la misma sartén que cocinamos las patatas, retiramos casi todo el aceite y dejamos una capita. Es hora de hacer la tortilla. Ponemos el fuego al medio y echamos la mezcla del bol. Que se extienda bien por toda la sartén y dejamos que se cocine poco a poco. Cuando veas que hay una buena base de tortilla cuajada, va el proceso jodido: DAR LA VUELTA A LA TORTILLA. Cogemos un plato grande (en los chinos venden una especie de tapas para dar la vuelta a la tortilla, supuestamente más facil, pero para mi es más fácil el plato). Total, cogemos un plato que sea ligeramente mas grande que la sartén. lo apoyamos boca abajo sobre la sartén y al lío. Damos la vuelta a la sartén, rezamos para que no se desparrame, y volvemos a echar la tortilla a la sartén para que se cocine la otra parte. Pasados un minuto o 2, estará hecha (todo depende de cuán jugosa te guste). La emplatamos y a comer.


Sobre el autor

@PaulinoG

Tiene 18 recetas y 15 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@Escarlata   hace 3 meses

jejejejeje yo siempre he temido el momento voltear la tortilla... al final, es práctica

Cargando



Comenta sobre Tortilla de patatas y espinacas

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información