



Receta de Tortilla de patatas (con cebolla)
Huevos
Receta publicada hace 2 años por
@AsotIngredientes
- 2 Patatas Grandes
- 1 Cebolla mediana
- 4 Huevos
- Abundante Aceite de oliva
Observaciones
¡Verás que es tremendamente fácil darle la vuelta con uno de esos!
Elaboración
• Mientras dejamos que el aceite vaya cogiendo temperatura en la sartén a fuego medio, cascamos los huevos en un bol, echamos una pizquita de sal en cada una de las yemas y los batimos sin dejar que haga espuma.
• Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor (no nos interesa que se tuesten) y esas rodajas las cortamos en cruz.
• Hacemos lo mismo con la cebolla. Solo que ésta la cortaremos lo más pequeña posible. La idea es que la cebolla le de sabor y no textura.

• Antes de que el aceite se caliente del todo, agregamos solamente la cebolla al fuego y la dejamos dos o tres minutos para que todo el aceite coja sabor. Después añadimos las patatas cortadas y lo removemos bien todo para que quede bien sumergido en abunante aceite y empiece a cocerse a fuego medio y lo tapamos.
• Lo dejamos freír durante unos 10 minutos mientras revisamos la textura y removemos para que no se nos tuesten demasiado las patatas.
• Cuando las patatas empiecen a romperse al removerlas, será el momento de sacarlas del fuego.
• Escurrimos el aceite con un colador en un plato hondo y reservamos el aceite.
• Echamos las patatas en el bol con los huevos batidos y removemos para que se integren bien todos los ingredientes y agregamos sal al gusto (es mejor quedarse corto).
• Bajamos el fuego y echamos dos cucharas del aceite que hemos escurrido antes en la misma sartén que habíamos usado para preparar las patatas y echamos toda la mezcla.

• Agitamos un poco la sartén para que se asiente toda la mezcla y quede repartida equitativamente.
• ¡Este es el momento de hacer magia! Cada fuego y cada sartén son un mundo, así que usa tu olfato para saber cuando empieza a dorarse la tortilla (no más de 5 minutos a fuego bajo).
• Usa un volcador de tortillas o un plato grande para darle la vuelta a la tortilla con un golpe seco de muñeca y ¡con decisión! (el miedo no existe)
• Deja que la mezcla se deslice por el plato y vuélvela a poner en la sartén de nuevo y con la ayuda de una espátula de madera, asienta los bordes para que se termine de hacer.
• Si ha quedado poco hecha, le daremos una vuelta más, la sacaremos del fuego y la dejaremos reposar hasta que quede tíbia. (la tortilla caliente no sabe a nada).
TIP: Guarda el aceite para cocinar tus carnes favoritas y/o freír de nuevo patatas.
¡Buen provecho!
1 Comentarios
perdona, qué tamaño aconsejas que tenga la sartén para que la tortilla salga bien? gracias

Comenta sobre Tortilla de patatas (con cebolla)
Otros cocineros han visto estas recetas...