Tortilla de patatas

Receta en 5 sencillos pasos de Tortilla de patatas, una conocida receta de Huevos ¡Rica rica!. Ingredientes: Ajo, Cebolla, Huevo, Patata y Cebolleta. El tiempo de elaboracion es de Entre 30 min. y 1 hora. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea


Valoración43 Likes4.4 / 5
Estados Unidos
- Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

6
  • 1 Kilo de patatas
  • 150 Gramos de cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 8 huevos
  • 0.5 Litros de Aceite de Oliva Virgen (AOVE)
  • Sal

Elaboración

Pelamos y limpiamos bien las patatas y la cebolla. Cortamos las patatas por la mitad a lo largo. Cada mitad se corta en tres a lo largo de nuevo. Y luego se corta transversalmente trozos finos. Ponemos la patata cortada en un bowl. Echamos un poco de sal a las patatas cortadas. La cebolla se pica fina.

Ponemos en una sartén amplia el AOVE a calentar a fuego suave-medio. Echamos el ajo entero y la cebolla picada y lo cocemos durante 5 minutos. A los cinco minutos sacamos el diente de ajo y añadimos a la cebolla, la patata cortada. Subimos el fuego y cocemos durante 5 minutos a fuego medio-fuerte. Usando dos cucharadas soperas, vamos removiendo la mezcla con asiduidad para evitar que se queme el fondo de la sartén. Transcurridos los cinco minutos bajamos el fuego a suave-medio y cocemos durante unos 15 o 20 minutos hasta que la patata este bien pochada. Durante el proceso seguiremos moviendo la patata con asiduidad para que se haga toda ella de manera uniforme. Apagamos el fuego y colamos la mezcla. Dejamos que se escurra bien y que se temple la mezcla.

En un bowl cascamos los 8 huevos. Echamos un poco de sal a los huevos. Batimos los huevos pero con moderación, sin que se llegue a crear demasiada espuma.

Una vez la patata esta templada, se añade al bowl con el huevo. Añadimos a la mezcla 4 cucharadas soperas del AOVE que hemos utilizado para freír la patata. Se mezcla todo bien. Probamos como esta de sal la mezcla.

Ponemos una sartén (puede ser la misma que se utilizó para freír las patatas) a calentar a fuego suave-medio con un chorrito del AOVE que se utilizó para freír las patatas. Cuando este un poco caliente echamos la mezcla del bowl. Aplanamos la mezcla y la revolvemos durante unos segundos a medida que se va cuajando el huevo. Al cabo de unos segundos dejamos ya la mezcla sin tocar durante 2 minutos. A los dos minutos le damos la vuelta a la tortilla usando un plato (o similar) que previamente habremos mojado con agua para evitar que la tortilla se quede pegada al plato. Lo dejamos otros 2 minutos. Si se desea más cuajada, la dejamos un poco más por cada lado. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y volcamos la tortilla en un plato.


Compartir


Más información del autor

Estados Unidos

Tiene 3 recetas y 4 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @vidalyofreyhil
    Por @vidalyofreyhil|hace 3 años

    Hola se puede echar otro aceite

  • Imagen de perfil de @Vicente1802
    Por @Vicente1802|hace 3 años

    Hola. Puedes usar aceite de oliva mas suave si lo quieres, en vez del Virgen Extra. Si no tienes aceite de oliva puedes usar otro tipo de aceite como por ejemplo el de girasol. Mi preferencia es usar siempre aceite de oliva por sus propiedades y sabor.

  • Imagen de perfil de @vidalyofreyhil
    Por @vidalyofreyhil|hace 3 años

    Hoooo gracias


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión