Tortilla de patata, ¡mi pasión!

Receta en 5 sencillos pasos de Tortilla de Patata mi pasión. Perteneciente al grupo de Huevos ¡Excelente!, cocínala en Entre 15 y 30 minutos (según su autor), una receta genuina de la cocina Mediterránea, de dificultad Fácil ¡A por ella!


Valoración129 Likes4.8 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • 3.5 patatas medianas
  • 4 huevos
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas para tortilla. Ponemos en un bol de cristal y salamos al gusto y y añadimos un chorreón de aceite y removemos bien.

Metemos en el micro y programamos 6 min a max. potencia. Cuando termine removemos y volvemos a poner otros 6 min. Las mías en 15min suelen estar ya listas.

Batimos muy bien los huevos y añadimos las patatas fritas,y removemos bien para que se empapen bien.

Ponemos al fuego una sarten con un chorrito de aceite y añadimos la mezcla. Cuando le salga un borde ya podemos dar la vuelta a la tortilla.

Cuajamos por el otro lado y cuando este lista sacamos nuestra tortilla y lista para no dejar ni las migas! Ya me gustaría a mi que sobrara para tomarme un pincho mañana de aperitivo, pero en mi casa eso es imposible!
Ya me contareis que os parece!


Compartir


Observaciones

buenas noches!,
hoy casi no llego a escribir el post pero es que me han hecho una endodoncia y llevo todo el día del revés, pero como la cena tenia que hacerla si o si porque mi familia no tiene la culpa, pues aprovecho y os dejo mi tortilla de patata!
Ya os comente que aprendí a usar el microondas cuando estuve 2 meses sin cocina y mi hijo tenia 2 años, con lo que cenar fuera no valía. Pues otra de las cosa que aprendí fue a freír patatas en el micro. Es genial!! super rápido y sin apenas usar aceite, asi que encima la tortilla la podemos considerar light!



Más información del autor

Tiene 13 recetas y 58 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión