Tortilla de patata con cebolla caramelizada

Únicamente 3 pasos de Tortilla de patata con cebolla caramelizada, una conocida receta de Huevos ¡Rica rica!. Ingredientes: Cebolla, Huevo, Patata y Cebolleta. El tiempo de elaboracion es de Entre 30 min. y 1 hora. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Su nivel de dificultad es Intermedia ¡Oído cocina!


Valoración40 Likes4.4 / 5
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

5
  • 1 Cebolla
  • 7 Huevo
  • 3 Patatas grandes

Elaboración

Caramelizar la cebolla:
1 cebolla grande cortada en tiras finas y largas, SIEMPRE a fuego lento (entre 6 o 7). Cuando este en la sarten, con un poco de aceite, añadimos una cucharadita de sal y una de azucar (yo suelo poner mas de azucar, pero mientras la cebolla se este haciendo, voy probando y si necesita mas, añado.) Importante no subir el fuego ya que la cebolla debe hacerse a fuego lento, por lo que hay que tener paciencia. Hay que remover con frecuencia para que se haga por todas partes y no solo por abajo, por lo que mientras empezamos con el paso 2, removemos la cebolla cada 1-2 minutos.

Patatas:
Pelamos las patatas hasta que no tengan nada de piel y despues las lavamos (importante) Y las cortamos en trozos finos (tambien podemos lavarlas una vez cortadas) y despues del echamos sal. Nunca debemos de pasarnos con la sal, es mejor echar poco y una vez juntemos las patatas con el huevo añadir mas si es nevesario.

Freimos las patatas con aceite de oliva, con el fuego entre 7-8 ya que si las freimos al maximo se quedaran muy duras y parecidas a patatas fritas de bolsa, ya que estan finas cortadas. Conforme se van haciendo, una vez que esten blandas podemos aplastarlas un poco.
Una vez acabemos con las patatas se añaden al bol con los huevos y la cebolla.
(La cebolla debe de coger un color amarronado, entonces estara perfecta)
Yo suelo probar la mezcla para ver si esta bien de sal, normalmente suelo añadir un poco mas ya que no pongo cantidades abundantes en el proceso.

Ultimo paso, la tortilla:
A mi la tortilla me gusta poco hecha, por lo que este es el paso mas rapido e importante. Vertemos la mezcla en una sarten muy caliente y con poco aceite, el suficiente para que no se pegue. Vamos dando forma y haciendo circulos con el tenedor en el centro, damos la vuelta rapidamente intentando que no se caiga nada. Yo suelo hacerlo con un plato. Y volvemos a dar forma por el otro lado. Una vez hecha la servimos en el mismo plato.


Compartir


Observaciones

Las cantidades no son exactas! Una vez este hecha la mezcla hay que ver si las cantidades son las correctas, si no es asi, podemls retirar huevo si sobra o añadir mas patatas.



Más información del autor

Tiene 1 recetas y - seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión