Tortilla de patata al horno

Receta de Tortilla de patata al horno

Huevos

Receta publicada hace 11 meses por


Fácil
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|8|
  • 5 Patatas grandes
  • 12 Huevo
  • Sal
  • Aceite para freír
  • Salsa (para acompañar)

Observaciones

Sé que no he inventado la pólvora, pero en casa ha triunfado. Y con menos aceite que la tortilla de patata tradicional.

Elaboración

Hoy os quiero compartir la primera experimentación que he hecho con la receta tradicional de tortilla española. Me he complicado un poco, porque hacer la tortilla de toda la vida no tiene misterio, pero el resultado ha merecido la pena.


Los primeros pasos para hacer esta tortilla de patatas al horno son similares a la tortilla de la abuela de toda la vida: pelamos las patatas y las picamos con un pelador, bien finitas. Reservamos un trozo para hacer unas 'patatas panaderas'.


En aceite de freír bien caliente, freímos (valga la redundancia), la patata; mientras, batimos los huevos. En este punto puedes añadirle lo que más te apetezca: chorizo, verduras...


Ahora viene lo mejor. Echamos la patata que ya estará bien hecha sobre el huevo, salamos, pero no lo vamos a devolver a la sartén como haríamos en la receta tradicional de patata. La colocamos en un molde refractario de los de postre para horno y encima de todo colocamos las patatas laminadas que habíamos reservado.


Hornea la tortilla de patata durante 20 o 25 minutos a 200 grados. Si ves que antes está dorada, sácala o te quedará poco jugosa. La mía raya el punto de exceso pero está rica, rica.


Sobre el autor

@patrilopez

Tiene 8 recetas y 18 seguidores

Seguir
Cargando

4 Comentarios

@aguscristobal   hace 11 meses

La salsa para acompañar que podria ser?

@SilviadeLemus   hace 11 meses

Además, este tipo de tortillas hechas en el horno, se pueden rellenar. Cuando eches la mezcla al molde, vierte sólo la mitad. Añade queso y jamón de York y luego añade el resto de las patatas y hueco. Y a dotarla al horno. Salen riquísima.

@patrilopez   hace 11 meses

pues de salsas, cualquiera con tomate como base le va genial; también la mayonesa o una alioli acompañan perfectamente

@patrilopez   hace 11 meses

Gracias por el apunte tan enriquecedor Sivia. da gusto aquí. buen dia!

Cargando



Comenta sobre Tortilla de patata al horno

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información