Receta de Tortilla de morralla frita

Valoración5 Likes4.9 / 5
Fácil Menos de 15 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 350 Gramos de morralla (pescadilla, boquerón, sepia)
  • 1 Cucharada de harina
  • 2 huevos
  • 25 Gramos de mantequilla para freír
  • sal
  • pimienta
  • zumo de un limón

Elaboración

Para preparar este sabroso plato ideal para cenar, solo hay que batir los huevos, tamizar sobre ellos la harina y mezclarlo bien. A continuación agregar la morralla que previamente habremos desmenuzado y freído en abundante aceite, quitándoles todas las espinas y telillas que podamos. Como si fuéramos a preparar una tortilla y echásemos la patata sobre el huevo. Salpimentar.

En una sartén antieadherente o una plancha calentar la mantequilla, repartiéndola levemente por la superficie. Cuando esté caliente, echar la proporción correspondiente para cada comensal y pasarla como si de una tortilla francesa se tratara: primero por un lado y después por el otro.

Al servir, exprimir el limón sobre cada tortilla de morralla. Se puede comer así sin más, acompañar con salsas, blancas, o en bocata como me lo he puesto yo.


Compartir


Observaciones

La morralla es una mezcla de pescados variados que venden en pescaderías a menor precio por ser un pescado digamos “sobrante” o no querido. Yo como chica de la España profunda no lo había probado hasta que viajé a Australia. Según me explicaron es bastante típica de por allí y Nueva Zelanda. Cuando regresé a España investigué y resultó que también es conocida por estos lares. Los que sois de zonas costeras lo sabréis y saborearéis bien ;)



Más información del autor

Tiene 1 recetas y 1 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión