Tortilla de espárragos y langostinosTortilla de espárragos y langostinosTortilla de espárragos y langostinos

Receta de Tortilla de espárragos y langostinos

Verduras

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Más de 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 4 Huevos grandes
  • 2 Manojos de espárragos trigueros
  • 8 Langostinos crudos grandes
  • 2 Cebolletas medianas
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Elaboración

Lavamos y cortamos los espárragos en trozos pero lo hacemos con las manos, y usaremos sólo hasta donde nos sea fácil cortar con los dedos, en cuánto el espárrago ponga resistencia a partirse, lo dejamos, ese trozo será muy duro.


Ponemos un chorrito pequeño de aceite en el fondo de una sartén antiadherente, a la vez echamos los ajos partidos muy pequeños que se vayan dorando a la vez que el aceite se calienta.


Añadimos las cebolletas muy picadas, damos unas vueltas y ponemos una poca de sal. Agregamos los espárragos troceados, limpios y secos, mezclamos el conjunto y cocinamos a fuego lento y con la sartén tapada para que se cuezan en su propio jugo y en el de las cebolletas.


Cuando estén tiernos, a mi me gusta tenerlos un par de horas en el mínimo posible, batimos los huevos, que espumeen, añadimos los langostinos limpios y troceados a la sartén, dejamos un par de cuerpos sin trocear para que luego nos sirvan para decorar.


Al tomar color los langostinos, vertemos el conjunto, salvo los que dejamos enteros que reservaremos, a los huevos batidos, que se empapen bien los espárragos del huevo, vertemos sobre la sartén nuevamente y cocinamos a fuego lento y tapada la tortilla.

Elaboración 0


Damos la vuelta para que se dore por ambos lados y servimos.

Elaboración 0


Sobre el autor

@olorahierbabuena

Tiene 10 recetas y 9 seguidores

Seguir
Cargando

2 Comentarios

@mdnoguera   hace 1 año

Dejas los espárragos un par de horas??? Supongo que es un error, no? Gracias

@aliciapoyatos   hace 1 año

No es un error, es que lo dejo a fuego lento lento, tapadito y así se va pochando y tomando sabor, prueba y verás como te gusta!!!!!

Cargando



Comenta sobre Tortilla de espárragos y langostinos

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información