Tortilla de berenjenaTortilla de berenjenaTortilla de berenjena

Receta de Tortilla de berenjena

Huevos

Receta publicada hace 3 meses por


Fácil
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 500 Gramos de berenjena
  • 3 huevos XL
  • 2 claras

Observaciones

Pues nada, una receta de las fáciles y que personalmente me encantaaaa!!! Pero más si me la hace mi mami o mi yaya ;) Aiiixxxx las madres y las abuelas, que tendrán que lo hacen todo tan rico!!!

Elaboración

Primero de todo, lavaremos bien las berenjena antes de empezar a manipularlas, luego la "malpelaremos", esto quiere decir que empezaremos a pelarla pero no le quitaremos toda la piel, como se ve en las imágenes, un poquito de piel, un poquito pelada, un poquito con piel, otro poquito pelada, y así hasta terminar el diámetro de la berenjena.


Cortaremos la berenjena en cuadraditos pequeños, para ello primero cortaremos unas rodajas a lo largo y de un centímetro aprox. de grosor. Luego cogeremos una a una estas rodajas y las iremos transformando en daditos. Dejaremos en remojo durante 10-15 minutos aproximadamente para evitar que amarguen, si es el caso. (Si no tenéis tiempo, este paso os lo podéis saltar)

Elaboración 0


Escurrimos la berenjena y la ponemos en una cazuela o sartén para rehogarla con una cucharada de aceite. Cuando la berenjena esté bien pochadita, ya podemos retirarla y a por la tortilla!!!! Batimos los huevos y las claras en una recipiente y añadimos la berenjena y sal al gusto. Ponemos una sartén a fuego lento con unas gotas de aceite y cuando esté caliente añadimos la mezcla de huevo y berenjena.

Elaboración 0


Truco!!! Contra más pequeña sea la sartén en proporción a la cantidad de "mezcla" tengamos, más gordita nos va a quedar la tortilla. No utilicéis trucos de ponerle levadura y cosas así, utilizad una sartén adecuada. Bueno, pues ahora a esperar que se cuaje la tortilla, con un tenedor iremos mirando que no se nos queme la parte de abajo de la tortilla. Cuando vemos que está doradita le damos la vuelta, aquí ya es como vosotr@s prefiráis, con una tapa, con un plato, al aire... La cuestión es darle la vuelta y que siga cuajando :)


Una vez la tenemos cuajadita a nuestro gusto, simplemente nos queda disfrutar de ella!!! Y a mí me encanta hacerlo con un poquito de Pan con Tomate (como buena catalana que soy). Y recordad que una dieta no es buena si no podéis comer un poquito de pan al día!!!!


Sobre el autor

@saboreandoParis

Tiene 72 recetas y 150 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Tortilla de berenjena

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información