Torta rayada

Foto de perfil de Argenta
Argentina
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Latina

Ingredientes

4
  • 3 Pionono grande vainilla
  • 1 Kilo de Dulce de leche repostero
  • Coco rallado c/n
  • 8 Nueces peladas ‘mariposas’ para decorar
  • 2 Cucharadas de Almendras chicas para decora
  • Extracto de ron

Elaboración

En bol poner unas cucharadas de dulce y agregar gotas de exacto de ron, mezclar bien y probar, es engañoso, mezclar bien antes de agregar más. Tiene que quedar delicado como relleno de bombones.

Corta un círculo de pionono del tamaño que será la torta (20cm), será la base de nuestra torta, colocar sobre un cartón duro o fuente donde quedará, untar con dulce al que le incorporamos unas gotas de extracto. Reservar.Utilicé un fondo de un molde desmontable (es más liviano) podemos utilizar un plato playo o cortar un disco de cartón que podemos dejar como base para movilizar con comodidad.

Extendemos 1 de los piononos y con una regla medir el ancho de las franjas que cortaremos a lo largo con cuchillo muy filoso sin dientes. Calcular según el ancho del pionono y el alto que le daremos, el ancho de las tiras, estas son de 10cm.
Cortar las tiras y untar todas con dulce ablandado.
Comenzar a enrollar 1 de las tiras de pionono, tendremos un cilindro que pararemos en forma vertical y con cuidado comenzaremos a enroscar la otra tiras a continuación de a última cuidando que coincidan bien la uniones hasta tener un cilindro grande que es la tota. Untar el exterior con dulce.
Utilice las fotos de la receta de ‘Torta Helada Rayada’ para que se vea la técnica de armado. En breve estará posteada.

En un bol poner los sobrantes de pionono desgranados y reservar, poner al dulce de leche que nos queda unas gotas de extracto de ron mesclar bien e incorporar las migas de pionono, se formará una pasta, con ella cubrir la parte superior dela torta groseramente, poner un poco de coco rallado, adornar con nueces y almendras.


Observaciones

Se puede hacer con crema pastelera, con chantilly, pero el clásico es con dulce de leche.
El dulce tiene que ser repostero porque es más firme para contener todo.
El extracto de ron es mejor que el ron, porque al ser concentrado tendremos que poner solo gotas y no ablandará mucho el dulce. El extracto de coñac puede ser otra opción.
Esta torta estuvo en el menú de fin de año acompañada con helado.



Más información del autor

Foto de perfil de Argenta
Argentina

Tiene 105 recetas y 149 seguidores


Cargando
  • Imagen de perfil de @Glotonix
    Por @Glotonix|hace 3 años

    no tienes fotos del proceso? Me estoy liando 1 poco con como hiciste las rayas

  • Imagen de perfil de @Argenta
    Por @Argenta|hace 3 años

    Es mas facil de lo que parece jaja!. pensá que el pionono lo cortas en 2 al lo largo, untas con dulce, y lo enrrollas , tenes 1 primer rollo y el segundo lo empesas a arrolar a continuación, tenes un cilindro esa es la torta! mas tiras sumás mas grande es, la altura va aser le ancho de las tiras. Abajo pone un disco de masa de piono, como se vé en la fto. en cuanto pueda la hago otra vez y posteo.

  • Imagen de perfil de @Argenta
    Por @Argenta|hace 3 años

    @Glotonix es un rollo de pionono, solo que lo apoyamos en una base de pionono (disco) untado con dulce en donde ponemos nuestra 'rueda'. Al pararlo lo cortamos las rayas quedan así. Es un rollo de pionono grueso apoyado como torta, una pabada! recontra facil!


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión