Torta marmolada recontar fácil

Foto de perfil de Argenta
Argentina
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

10
  • 250 Gramos de Harina 0000
  • 3 Cucharaditas de Polvo de Hornear
  • 230 Gramos de Azúcar
  • 250 Mililitros de Leche a temperatura ambiente
  • 125 Mililitros de Aceite neutro, de preferencia girasol
  • 1 Huevo a temperatura ambiente
  • 0.5 Tazas de Cacao en polvo azucarado, tipo Nesquick o similar(1/2 taza)
  • 1 Cucharada de Esencia de vainilla
  • 1 Limón, su ralladura
  • 1 Naranja, su jugo (no todo, ver)
  • 1 Taza de Azúcar impalpable
  • Molde savarin de 29cm/ 24cm o tortera
  • Manteca para enmantecar el molde
  • Harina extra para enharinar el molde

Elaboración

Enmantecar y enharinar el molde. Prender el horno bajito y desde temperatura baja llevar a moderado/ medio(180°), mi horno es muy temperamental lo llevo a 120°/150°. En un bol batir el huevo con el azúcar, luego incorporar la leche y aceite, la esencia de vainilla y la harina tamizada con el polvo de hornear en 3 tandas.

Dividir la mezcla en 2, pero en una un poquito menos porque al incorporar el chocolate aumenta su volumen algo, 1 o 2 y hasta 3 cucharadas menos de mezcla en una de las 2 porciones. A la mas grande le incorporamos la ralladura de naranja y mezclamos, a la más chica el cacao integrar bien.

En molde enmantecado y enharinado iremos poniendo en forma alternada las preparaciones: una capa blanca, una negra, blanca,negra. No tiene que ser uniforme con una espátula o cuchara ir descargando en forma de hilos, cintas más que cucharadas parejas para que el diseño sea más divertido.

Cocinar en horno precalentado desde una temperatura baja hasta llegar a MODERADO(180°) o BAJO por 45'. Como guía: Crecerá cuando tenga aspecto de cocida, movemos la tortera un poco y no se mueve como flan es el momento de introducir un cuchillo si sale limpio ya está, si no hay que esperar un poquito más. Cuando esté terminada la cocción, retirar del horno y pasar un cuchillo por los bordes. Desmoldar sobre una rejilla y con la ayuda de una fuente darla vuelta para que la parte de abajo quede abajo sobre la rejilla. Dejar enfriar.

Baño: colocar el azúcar impalpable en un bol pequeño e ir agregando el jugo de naranja sin pulpa ni semillas (colarlo) de a gotas para que se forme una pasta que corra pero no se escurra y quede en la fuente, tiene que quedar algo espesa. Con una cucharita desde arriba ir acomodando el baño para que quede chorreado decorativamente. Listo!.


Observaciones

Tip: *El secreto es batir, batidora eléctrica de varillas, orbital(como la mía) o a mano, lo importante es batir incorporando todo bien, sin grumos tratando de que se formen algunas burbujas, no mucha la preparación no las formará. * Temperatura ambiente': los huevos, leche no deben estar fríos de la heladera para facilitar el crecimiento *El horno precaletado siempre arrancando desde una temperatura baja, jamás alto y luego bajarlo. *El baño: incorporar la naranja al la azúcar impalpable de a gotas para no pasarse. * La mezcla base tiene esencia de vainilla, se puede en la porción blanca solo vainilla, ralladura de limón, pero la naranja va muy bien con el chocolate.* Se puede utilizar harina leudante por supuesto SIN polvo de hornear. No tiene dificultades es muy fácil y muy rica.



Más información del autor

Foto de perfil de Argenta
Argentina

Tiene 105 recetas y 149 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión