Torta de chocolate en essen, 7'/8' cm de alto

Foto de perfil de Argenta
Argentina
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

6
  • 170 Gramos de Harina 0000
  • 40 Gramos de Cacao amargo
  • 210 Gramos de Azucar
  • Manteca para enmantecar abundantemente
  • Cacao amargo extra para el molde
  • 6 Huevos grandes
  • 2 Cucharaditas de Polvo de hornear/ polvo Royal
  • 1 Cucharadita de Esencia de vainilla
  • 1 Cucharada de Esencia de naranja
  • 1 Naranja, su ralladura finita sin la parte blanca

Elaboración

Preparar todo antes: colocar en un bol el cacao, la harina, el polvo de hornear. Enmantecar la olla hasta arriba, espolvorear con cacao amargo. Reservar. Si usamos ralladura de naranja, solo la parte de color no la blanca (saldrá amarga) y bien finita y luego picar bien. Este batido es muy sensible tiene que tener todo dispuesto, no dejar de batir para hacer algo. El batido es constante.

Batir huevos y pizca de sal, luego de un instante azúcar y esencia de vainilla y naranja hasta que quede a punto letra. Tomamos la mezcla con una cuchara chorreando y dibujamos una raya, círculo sobre el batido. Si no se borra, se sostiene llegamos al punto letra. Si usamos ralladura de naranja, integramos cuando casi terminamos de batir. ATENCIÓN: es muy importante el batido, se puede hacer a mano pero es mejor con batidora eléctrica o como yo con batidora planetaria, es ideal. No se debe interrumpir, se puede bajar la velocidad pero no parar. Si el batido es manual lo ideal es tener alguien que tome la posta para descansar, pues son 14' minutos largos de batido enérgico. ATENCIÓN: los huevos deben estar a temperatura ambiente, no fríos de la heladera o será imposible llegar al punto requerido, el batido saldrá un tanto aguado y la torta no crecerá. Si los huevos son de menos de 65g no saldrá tan alta.

Incorporar los secos, harina, polvo de hornear, cacao mezclado en 3 etapas y tamizando dentro del batido. Siempre en manera envolvente, como dibujando una G, pasar la espátula por afuera (círculo) y al medio la pata de la G , repeti llegando al fondo alternadamente siempre envolvente.

Volcar la mezcla en la olla preparada, prender la hornalla y dejar a fuego corona. Tapar y mover la tapa como una campanilla el vaiven es para sacar el aire sin destapar, este ocupa lugar y no deja crecer la mezcla. Cocinar 35'/40' minutos. Cuando la tapa esté caliente que queme podemos destapar y ver brevemente, tapar y sacar el aire.

A los 30'minutos ver, mover la olla, si el centro de la torta se mueve está cruda. Dejar mas tiempo. Si no se mueve con un palo de broche o cuchillo limpio, pinchar en el centro. Si sale limpio ya está!.

Retirar del fuego, pasar un cuchillo alrededor, que el filo roce el metal para no romper la torta. Desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar invertida.

Lo mejor es dejar del la mañana para la noche, de un día para el otro antes de rebanar para rellenar.


Observaciones

Es tan tierna, que si la rellenamos lo ideal es usar manga para colocar el relleno en forma espiral o con espátula con mucho cuidado arrastrando lo de arriba del relleno y no arrastrando sobre la masa(ver fto) Con un almíbar para tortas manjar de los dioses. La naranja le da un toque a los alfajores marplatenses del nombre con H, pero si ponemos relleno de crema de chocolate con naranja que sea sin naranja el bizcochuelo, es decir en la crema de choco si en el bizcocho no. Con dulce de leche repostero que ablandados segundos en el microondas o una crema de chocolate. locura total!
Crema de chocolate y almíbar para torta fácil, recontrafácil pero eso es otra receta...ya posteo



Más información del autor

Foto de perfil de Argenta
Argentina

Tiene 105 recetas y 149 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión