Torrijas ligeras al vapor y al horno

Cocina Mediterránea de Torrijas ligeras al vapor y al horno. Una receta clásica de Postres, tartas y dulces Mmmmm ¡Deliciosa!. Ingredientes: Huevo, Limon, Canela, Pan y Leche. En tan sólo Más de 1 hora tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Mediterránea. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración18 Likes4.1 / 5
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

6
  • 1 barra de pan para torrijas
  • 1 Litro de leche desnatada
  • 150 Gramos de azúcar
  • 1 limón (la piel)
  • 1 palo de canela
  • 2 huevos talla L
  • 30 Gramos de margarina
  • 8 Cucharadas de colmadas de azúcar (rebozar)
  • 1 Cucharada de canela (rebozar)

Elaboración

Ponemos en el vaso la leche con el azúcar, la piel del limón y la canela. Programamos 14 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Mientras se infusiona la leche, cortamos nuestra barra de pan en rebanadas de unos 2 cms. Yo utilizo la de Mercadona que, además, ya viene con un toque de limón y canela, y viene cortada ya, así que no tengo necesidad de este paso.

Vertemos la leche en una bandeja, y dejamos que se temple. Cuando esté más fría, vamos remojando las rebanadas, dejando que se emborrachen muy bien, incluidos los cantos. Reservamos.

Derretimos la margarina en el microondas, a golpes de calor de 30 segundos, removiendo tras cada golpe. No vais a necesitar mas de un minuto. Reservamos.

Batimos los huevos en un plato hondo y reservamos.

Cortamos cuadrados de film transparente lo suficientemente grandes para envolver cada rebanada. Pintamos cada cuadrado con la margarina derretida con ayuda de una brocha de cocina. Pasamos las rebanadas por el huevo batido y las vamos envolviendo de una en una en el film engrasado. Las colocamos en el Varoma.

Ponemos 750 ml. de agua en el vaso de la Thermomix, y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y 1/2. Pasados los primeros 5 minutos, quitamos el cubilete y colocamos el Varoma sobre la Thermomix.

Mientras tanto, encendemos el horno en modo grill, a temperatura máxima.

En un plato hondo mezclamos el azúcar y la canela para el reboce.

Ponemos en la bandeja del horno una lámina de papel sulfurizado y reservamos.

Cuando termine el tiempo, desenvolvemos las rebanadas (con cuidado, porque estarán muy calientes) y las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela. Las vamos colocando en la bandeja de horno, y gratinamos 3 minutos.

Sacamos del horno, y con ayuda de una espátula porque estarán muy calientes, las colocamos en una fuente, y dejamos templar.

Una vez frías tapamos la fuente para que no estén en contacto con el aire y, mejor, las conservamos en el frigo porque duran mucho mas.


Compartir


Observaciones

Resultado... Realmente fantástico!!!!!!!!!!!!!!! de verdad que si no se te dice nada no podrás distinguirla de una tradicional frita... Solo echarás de menos los hilos de huevo que se quedan de la fritura, pero de sabor.... Ninguna diferencia. Todo el mundo que las ha probado a coincidido en el feed back.... Mucho mejor que las tradicionales, mas ligeras y menos pesadas sin renunciar a una pizca de sabor. Por supuesto que no son light, porque el pan es el pan, el azúcar es el azúcar y todo eso, pero bastante menos calorías si que llevan... Los remordimientos son mucho menores de esta manera.



Más información del autor

Tiene 93 recetas y 76 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @Ally
    Por @Ally|hace 4 años

    Claro que si, torrijas TODO EL AÑO!


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión