Torreznos al estilo de soria

Aconsejable para Invierno de Torreznos al estilo de Soria, clasificada en Carnes ¡Ñam Ñam!. El tiempo de elaboracion es de Más de 1 hora. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Receta de temporada, perfecta para el Invierno. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración15 Likes4.3 / 5
Fácil Más de 1 hora
Invierno Mediterránea

Ingredientes

4
  • 500 Gramos de Panceta adobada
  • Aceite de girasol

Elaboración

Cortar la panceta en dados de entre 3 a 4 cm.

Poner en una sartén honda el aceite frío y echar los torreznos. Poner suficiente aceite, que cubra por completo los torreznos.

Calentar a fuego suave durante 60 min. para confitarlo. Trascurrido ese tiempo, en la corteza empezarán a salir las características ampollas uniformemente.

A este proceso se le llama pochado de la corteza. Una vez que la corteza esté, sacamos los torreznos del aceite, y dejamos escurrir y enfriar.

Subimos el fuego y calentamos bien el aceite; cuando alcance alta temperatura 180 grados, o 200, volvemos a introducir los torreznos.

Para freírlos hay que ir moviéndolos para que la corteza se fría uniforme y observar que la corteza se hincha y queda muy crujiente y sabrosa.


Compartir

Tags


Más información del autor

Tiene 131 recetas y 217 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @Andrealopez
    Por @Andrealopez|hace 4 años

    El otro día no pude evitar esto en un vending a altas horas... para la próxima con tu receta me los llevo de casa. No sabia que fuese tan facil!!!!

    Foto del comentario de @Andrealopez
  • Imagen de perfil de @Escarlata
    Por @Escarlata|hace 4 años

    Yo lo he tenido unos 20 minutos solo, dando la vuelta para que se hiciera por las 4 caras cada poco rato. Unos 5 mins por cada cara, y ha quedado bastante rico!

    Foto del comentario de @Escarlata

Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión