Tomates rellenos de atun y maiz

¡Nunca falla esta receta! de Tomates rellenos de atun y maiz. Una receta clásica de Tapas y Pintxos Mmmmm ¡Deliciosa!. Ingredientes: Queso, Tomate y Aceitunas. En tan sólo Entre 15 y 30 minutos tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Latina. Dificultad Intermedia ¡A cocinar!


Valoración29 Likes4.1 / 5
Intermedia Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Latina

Ingredientes

4
  • 50 g de ma
  • 50 g de aceitunas deshuesadas (verdes y negras)
  • 400 g de atún en aceite
  • 4 tomates medianos
  • 100 g de queso cremoso
  • 2 dl de aceite de oliva
  • albahaca, pimienta y sal

Elaboración

Cortamos la parte superior de los tomates y extraemos las semillas y la pulpa, sazonándolos con sal y pimienta al gusto.

Desmigamos el atún y mezclamos con la pulpa de tomate troceada, el queso, las aceitunas troceadas, el maíz, el aceite y la albahaca.

Rellenamos los tomates e introducimos en el frigorífico antes de servirlos.



Compartir


Observaciones

El protagonista indiscutible de este refrescante plato es el tomate. Las bondades gastronómicas de este fruto y sus derivados vienen siendo apreciadas desde hace mucho tiempo, aunque sólo recientemente se han empezado a conocer las virtudes que para la salud puede tener el licopeno, uno de los principales nutrientes que forman parte de su composición.

El licopeno es el carotenoide natural más común de los tomates y sus derivados. Carece de actividad provitamina a, pero presenta un alto poder antioxidante. Una ingestión alta de licopeno está asociada con una disminución del riesgo de padecer enfermedades crónicas, fundamentalmente cáncer y enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Es un plato que resulta ideal para todas las edades, ya que no presenta dificultades de masticación y es muy sabroso.

Si se utiliza atún conservado al natural y el queso es descremado, puede incluirse perfectamente en menús para dietas hipocalóricas o en las que se haya de controlar el aporte de grasas.



Más información del autor


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión