Tomates de la huerta con burrata

Receta de Tomates de la huerta con burrata

Ensaladas

Receta publicada hace 5 meses por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 2 tomates de la huerta grandes
  • 1 pieza de burrata fresca
  • 1 puñado de hojas de albahaca frescas
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 Pizca de pimienta negra molida
  • sal en lascas

Observaciones

Esta versión de ensalada caprese me gusta mucho por la importancia que se da al queso. Al ser burrata en vez de mozzarella, el sabor es espectacular. El uso de tomates de huerta, en vez de comprados del súper, también da un sabor muy intenso al plato. ¡Que aproveche!

Elaboración

Cogemos los tomates, que si no son de la huerta no pasa nada, y los lavamos bien. Les quitamos el rabito y los cortamos como prefiramos. Cogemos la burrata y también la troceamos en trozos del tamaño que queramos. Este queso es muy similar a la mozzarella pero tiene muchísimo más sabor, de hecho, muchas "recetas" son únicamente la burrata con un chorrito de aceite de oliva.


Si tenemos albahaca en casa, la planta, genial, cogemos unas hojas y las echamos por encima del plato. Estas plantas las venden en el súper por 1 € o así, al menos yo la compré por eso. Aguanta un montón y tienes una verdura más fresca imposible! Ahora toca aliñar todo. Echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen, espolvoreamos un poco de pimienta negra molida y unas lascas de sal (la tipo maldon por ejemplo). Si no tenemos sal "gourmet", con sal normal también vale jeje.


Sobre el autor

@Marineraa

Tiene 15 recetas y 53 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Tomates de la huerta con burrata

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información