Timbal de salmón y foie con brocheta de langostinos y salsa de mango

Gastronomía Mediterránea de Timbal de Salmón y Foie con Brocheta de Langostinos y Salsa de Mango, clasificada en Comida ¡Ñam Ñam!. Ingredientes: Cebolla, Langostino, Mango, Manzana, Pate, Cebolleta, Leche y Foie. El tiempo de elaboracion es de Entre 15 y 30 minutos. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración9 Likes4.3 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

2
  • Para el timbal
  • 1 manzana golden
  • 130 Gramos de foie micuit
  • Azúcar moreno
  • 190 Gramos de salmón ahumado
  • Para las Brochetas
  • 30 Gramos de cebolla
  • 150 Gramos de mango
  • leche
  • 8 langostinos

Elaboración

Para este plato necesitamos un molde para emplatar. Los podéis encontrar en tiendas de menaje, o en los socorridos chinos. Y yo estos los he comprado con una de esas superofertas que saca Lidl de vez en cuando. En este caso he utilizado uno cuadrado pero puede ser redondo, la medida del mío es 7,5 cm x 7,5 cm y 5cm de alto.

En primer lugar colocamos una capa de salmón, a continuación una de manzana pelada y cortada como si fueran patatas para tortilla, y después una de foie. Otra vez ponemos una de salmón y terminamos con una de manzana. De foie sólo lleva la primera.

Cuando vayamos poniendo capas vamos presionando un poco para que al desmoldarlo no se nos derrumbe. Y otra cosa, yo he utilizado una lata que pone, bloc de foie gras de pato, de precio es la mitad que el foie micuit. Son unas latas que se abren por los dos lados, sale el bloque entero y ya lo cortas, ¡ojo! no es paté de pato. Y para cortarlo bien lo tenéis que tener un rato en la nevera. Después cuando lo manipuléis hacedlo rápido que se deshace enseguida.

Una vez tenéis la última capa de manzana hay que espolvorearla con azúcar moreno y quemarla, bien con un soplete de cocina o con un quemador. Si no tenéis ninguna de estas dos cosas. Podéis ponerla en la sartén con un poco de mantequilla, y añadir azúcar moreno hasta que se deshaga el azúcar. Y cuando esté templada la añadís al timbal. Una vez hecho esto y después de presionar una última vez, desmoldáis. Aunque en la foto se aprecia la capa de foie bastante gruesa es el efecto al presionar un poco. Las rodajas las he cortado como de 1/2 cm para dividir entre los dos timbales.

Para acompañar el timbal tenemos las brochetas de langostinos con salsa de mango. Pochamos la cebolla y cuando esté transparente añadimos el mango cortado en trocitos pequeños como de uno por uno; más o menos, no os pongáis a medir. Dejamos que se haga y cuando esté blando lo pasamos al vaso de la batidora y añadimos un chorrito de leche. Tiene que quedar una salsa espesa así que no os paséis con la leche. Mientras que preparamos la salsa pelamos los langostinos, los salamos y los hacemos a la plancha.

Los ensartamos en unos palos de brocheta y servimos con la salsa de mango.
No tiréis las cabezas y pieles de los langostinos, ponedlos mientras tanto a cocer en agua hirviendo con sal, colar el caldo y guardadlo o en la nevera o en el congelador. Lo podéis utilizar otro día para un arroz, o un pescado, o para otra cosa que se nos ocurra.


Compartir

Tags


Más información del autor

Tiene 15 recetas y 30 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión