Tarta tres leches

La auténtica receta original de Tarta tres leches, dentro de la categoría Postres ¡Fácil y rápida!. Ingredientes: Huevo, Nata y Leche. En tan sólo Más de 1 hora tendrás listo este plato. Dificultad Intermedia ¡A cocinar!


Valoración46 Likes4.2 / 5
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

6
  • Para el bizcocho
  • 90 Gramos de Harina de repostería
  • 4 Huevos
  • 100 Gramos de Azúcar
  • 0.5 Sobre de levadura química
  • Para la salsa
  • 200 Mililitros de Nata líquida para montar
  • 500 Mililitros de Leche condensada
  • 100 Mililitros de Leche entera (opcional)

Elaboración

Precalienta el horno a 180 mientras preparamos la masa de nuestro bizcocho.

Separa las claras de las yemas tratando de no romper las yemas tal y como vez en la foto.

A continuación bate las las claras a punto de nieve y agrega el azúcar poco a poco y bate hasta que este todo muy bien integrado como en la foto.

Ahora agregaremos de una en una las yemas y bate hasta que todo este muy bien mezclado y te quedara una mezcla espumosa.

Ya casi tenemos la masa de nuestro bizcocho, pero nos falta agregar la levadura tipo royal y la harina de repostería, así que agregaremos estos dos ingredientes tamizandolos y mezclandolo con un tenedor hasta que tengas una masa espumosa tal y como ves en la foto.

Ahora engrasa la fuente que utilizaras para hornearlo con la mantequilla o margarina la que tu prefieras (yo utilizare mantequilla) y vierte la masa en la fuente y mételo al horno durante unos 18 minutos o hasta que el cuchillo o palo salga limpio (te recomiendo pongas a hornear el bizcocho 7 minutos solo por debajo y luego lo pongas por arriba y por abajo, esto nos asegura que el bizcocho se horneara bien).

Cuando termine de hornear tendrás este hermoso bizcocho ahora déjalo enfriar.

Para hacer la salsa:
En un recipiente mezcla la leche evaporada, leche condensada y la nata liquida hasta que estén bien integradas (si eres de los que no te gusta mucho el dulce, puedes agregarle leche entera para disminuir el dulce, en mi caso yo no se le agregue leche entera porque me guste mucho el dulce y a mi marido también).

Una vez que el bizcocho este frió pinchalo con un cuchillo o un tenedor, esto lo hago para que el bizcocho adsorba bien la mezcla de las tres leches.

Una vez que termines de pincharlo agregamos las mezcla de las tres leches tal y como vez en la foto, deja que absorba y vuelve a poner mas liquido y esta vez talo con de papel de plata o aluminio y refrigerarlo durante 8 horas o durante toda la noche.

Ahora puedes decorar tu tarta con fruta y con merengue como lo hice yo o disfrutar directamente!


Compartir


Más información del autor

Tiene 17 recetas y 61 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión