Tarta mousse de limón

La auténtica receta original de Tarta mousse de limón, dentro de la categoría Postres ¡Fácil y rápida!. Ingredientes: Limon, Nata, Queso, Gelatina y Lima. En tan sólo Más de 1 hora tendrás listo este plato. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración63 Likes4.2 / 5
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

6
  • 400 ml de nata para montar
  • 200 gr de queso crema
  • 120 gr de azúcar
  • 5 hojas de gelatina
  • 140 ml de zumo de limón (unos dos limones grandes)
  • 1/2 sobre de gelatina de limón
  • 1 vaso de agua
  • Unas 36 galletas maria
  • 130-140 gr de mantequilla

Elaboración

Trituraremos las galletas hasta que sean casi polvo y lo uniremos con la mantequilla previamente derretida. Mezclamos bien con un tenedor y lo iremos distribuyendo sobre toda la superficie del molde aplastando con una cuchara, formando así la base de la tarta (tenemos que intentar distribuirlo de forma uniforme, y teniendo especial cuidado en los bordes, para que así no se nos salga la mezcla al echarla después). Lo meteremos al frigorífico mientras continuamos.

Exprimiremos los limones y reservamos el zumo obtenido.

En un vaso con agua fría, pondremos a hidratar las hojas de gelatina.

En un bol, montaremos la nata con la mitad del azúcar (unos 60 gr), teniendo cuidado de no pasarnos al batir y que se corte. Reservamos.

En un cazo, pondremos el zumo de limón con la otra mitad del azúcar y llevaremos a ebullición. Llegados a este punto, echaremos las hojas de gelatina (previamente escurridas del agua) y removeremos para que se disuelvan completamente. Dejaremos templar.

En otro bol, batiremos un poco el queso para que quede mas cremoso, y verteremos sobre él, el preparado del zumo de limón con la gelatina, mientras que continuamos batiendo hasta que quede todo bien integrado.

Añadimos la nata montada, y con movimientos suaves y envolventes, lo iremos mezclando todo. Cuando tengamos todos los ingredientes bien unidos, lo verteremos sobre la base que teníamos reservada.

Lo dejaremos en la nevera unas 2-3 horas para que cuaje y endurezca.

Pasado el tiempo, prepararemos la gelatina como indica el envase: ponemos al fuego 1/2 vaso de agua, y cuando rompa a hervir, echaremos el medio sobre de gelatina. Removeremos bien para que no queden grumos y apartamos del fuego, echando a su vez, otro medio vaso de agua fría. Continuamos removiendo para que quede todo integrado. Verteremos la mezcla con cuidado (podéis hacerlo poco a poco con un cazo) sobre la tarta.

Dejaremos enfriar en el frigorífico para que la gelatina termine de cuajar (podéis dejarla de un día para otro). Desmoldamos y servimos.


Compartir


Observaciones

Mismo procedimiento de siempre, sabores completamente diferentes. Esta es la idea de las tartas mousse, que sin complicarnos en exceso, nos salgan tartas para todos los gustos. Esperamos hayáis disfrutado con la receta!

Un saludo a tod@s y buen provecho!



Más información del autor

Tiene 15 recetas y 74 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @Arantxaa
    Por @Arantxaa|hace 4 años

    Yo desde que vi esta receta la hago cada dos por tres queda muy buena y es fácil de elaborar. Me encanta !!


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión