Tarta helada de nata y chocolate

Receta fácil paso a paso de Tarta helada de nata y chocolate. Una de las mejores recetas de Postres ¿Te la vas a perder?. Ingredientes: Helado, Huevo, Chocolate, Nata y Cacao. En tan sólo Más de 1 hora tendrás listo este plato. Dificultad Intermedia ¡A cocinar!


Valoración81 Likes4 / 5
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • Para el bizcocho
  • 310 Gramos de harina común
  • 450 Gramos de azúcar ( una barbaridad, lo sabemos, pero así es)
  • 210 Mililitros de café recién hecho
  • 210 Mililitros de agua
  • 90 Gramos de cacao puro en polvo
  • 2 Cucharaditas de bicarbonato
  • 0.5 Cucharaditas de levadura química
  • 1 Pizca de sal
  • 225 Gramos de mantequilla punto pomada
  • 4 huevos L
  • 1 Cucharada de extracto de vainilla
  • Cobertura
  • 2 Litros de de helado de nata
  • bolitas de chocolate y galleta

Elaboración

Usaremos 1 molde de 20cm, el bizcocho lo cortaremos en dos obteniendo al final 2 bizcochos. Por lo tanto los engrasamos bien para cuando los vayamos a usar. Ya sabéis, untar con mantequilla y espolvorear harina.

Lo primero que necesitamos es café recién hecho. En cuanto esté, aun caliente, le añadimos el cacao en polvo y removemos bien para que se disuelva. Ahora ponemos el agua fría. Encendemos el horno a 170ºC.

En un bol tamizamos la harina, la maicena, el bicarbonato, la levadura y la sal.

Por otro lado batimos el azúcar con la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente. Cuando tengamos una mezcla cremosa iremos añadiendo los huevos uno a uno. Éstos a temperatura ambiente también. Ponemos la esencia de vainilla. Cuando esté todo bien integrado empezamos a añadir los ingredientes secos que teníamos apartados: harina, levadura, maicena…y el café con el agua y el cacao. Lo hacemos a tandas, una parte de secos, una parte de líquidos y así hasta acabar mezclándolo todo.

Ya tenemos nuestra masa de bizcocho de chocolate preparada. Ahora repartimos por igual la masa en los dos moldes ya engrasados y nos los llevamos al horno durante 1 hora aproximadamente. Pinchamos con una brocheta para asegurarnos de que están bien cocidos. Dejamos que se enfrien por completo antes de desmoldarlos, éstos bizcochos son muy tiernos y se nos podrían romper. Los metemos al congelador una vez fríos.

Para empezar a montar esta tarta de chocolate tenemos que tener los bizcochos congelados. Esto es importante para que no se nos rompa al poner el helado de nata. Así que si podéis meterlos la noche de antes en el congelador perfecto!!

Por otro lado, si queremos una tarta tan alta como la nuestra necesitaréis una lámina de acetato. Lo podéis encontrar en las papelerías y es reutilizable. Así podemos hacerla tan alta como queramos. Empecemos entonces.

Una vez tenemos la base empezamos a montar la tarta. Añadimos el litro de helado de nata a cucharadas. Como lo hemos sacado del congelador hace un ratito estará manejable, sino esperamos un poco. Cuando llevemos más o menos la mitad del helado ponemos un puñado de bolas de chocolate y galleta bien repartidas. Terminamos de añadir el resto de la nata. Repartimos bien y aplastamos para que quede compacto.

Ahora ponemos el otro bizcocho y lo apretamos un poco para que se adapte bien al helado. Comprobamos que esté bien nivelado y metemos al congelador un rato. De ahí que sea importante congelar los bizcochos.

Seguimos montando, sacamos nuestra futura tarta helada y el segundo litro de helado de nata. Repetimos operación. Cuando hayamos acabado con el helado podemos decorarlo un poco. Nosotras hemos hecho esta espiral con una cuchara, fácil verdad? Podéis ponerle virutas de chocolate, más bolas de choco y galleta, algún fruto seco…

Al congelador de nuevo hasta la hora de servir. Esperamos que os guste y os animéis este verano a prepararla.


Compartir


Observaciones

Esta tarta marca el antes y después en el mundo de las tartas heladas. Ha sido realmente fácil hacerla, o más bien montarla, y el resultado es espectacular!! Nadie se creerá que la hemos hecho nosotros mismos, así que se acabó eso de comprar tartas heladas chicos!!

Con esta tarta nos podemos complicar lo que queramos. Podríamos hacer nosotros mismos el helado de nata y los bizcochos, y así conseguir una tarta helada 100% casera. O podemos comprarlo todo hecho y solo montar. Nosotras hemos comprado el helado de nata y los bizcochos los teníamos congelados hace tiempo, así que trabajo hecho.

Si decidís hacer el bizcocho elegid uno bien esponjoso, cuanto menos denso sea menos os costará cortarlo, lo mismo pasa con los ingredientes que le pongamos dentro. Hemos puesto unas bolitas de galleta y choco crujientes sabiendo que una vez congeladas no nos amargarían el corte.



Más información del autor

Tiene 46 recetas y 312 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @Ally
    Por @Ally|hace 5 años

    Guau!! Aunque cuando no se tiene tiempo se tira de lo que es más práctico, desde luego como lo casero, nada

  • Imagen de perfil de @PaolaP
    Por @PaolaP|hace 5 años

    La quiero hacer!!!!

  • Imagen de perfil de @estefaniaA
    Por @estefaniaA|hace 4 años

    Que rico


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión