Tarta fácil de zapallitos Tarta fácil de zapallitos Tarta fácil de zapallitos Tarta fácil de zapallitos Tarta fácil de zapallitos Tarta fácil de zapallitos Tarta fácil de zapallitos Tarta fácil de zapallitos

Receta de Tarta fácil de zapallitos

Verduras

Receta publicada hace 6 días por


Fácil
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 1 Kilo de Zapallitos redondos
  • 6 Huevos
  • 3 Cucharadas de Aceite de girasol
  • 2 Cucharadas de Crema de leche o queso crema
  • 2 Cucharadas de Queso rallado
  • 5 Cucharadas de Mayonesa
  • 200 Gramos de Mozzarella o queso bien cremoso
  • Sal y pimienta a gusto

Observaciones

La mayonesa le da un toque especial. La sal se incorpora al final de la cocción, para evitar que suelten mas líquido los zapallitos. El huevo batido como cubierta con la mozzarella o queso cremoso forma como un flan riquisimo. No le pongo otro condimento, para que se sienta el verdadero sabor. Si al cocinar los zapallitos se pasa un poco o se queman un poquito (poquito no carbón, JAJA) MEJOR ese caramelizado les da un sabor...mmmm!

Elaboración

Lavar y cortar los zapallitos en mitades y rebanar no muy fino ni grueso, 3 mm mas o menos de espesor.

Elaboración 0


Prender el horno, y llevar lentamente a 180° (medio). Poner el aceite en una sartén amplia y cocinar lo zapallitos, yo los tapó primero y cuando les falte poco los destapo para que evapore el jugo. Retirar del calor y eservar.

Elaboración 0


Incorporar a los zapallitos 2 o 3 cucharadas de mayonesa. Batir 4 huevos en un bol poner sal pimienta (si gustas). Mezclar.

Elaboración 0


Aparte batir 2 huevos con 2 cucharadas de crema, 2 cucharadas de queso rallado y sal, ojo con la sal, el queso ya es salado un toque no más.

Elaboración 0


Acomodar 1 disco de tarta en un molde, yo utilicé uno desmontable, el que tengas para ese tamaño, más o menos 22 cm. Untar con un poco de mayonesa la base de masa de la tarta (donde apoya el relleno) acomodar los zapallitos y cubrir con los huevos batidos, crema y queso. Por ultimo acomodar rodajas de mozzarella. Hornear 30 minutos, cuando está la masa doradita, yo primero la pongo un rato en el medio y luego voy viendo, cambio al piso para que se dore un poco más. Listo!.

Elaboración 0Elaboración 2Elaboración 4


Sobre el autor

@Argenta

Tiene 54 recetas y 54 seguidores

Seguir
Cargando

2 Comentarios

@Llera   hace 1 día

Eres un crack hermano

@Argenta   hace 23 horas

Gracias! Pero sería hermana JAJA!

Cargando



Comenta sobre Tarta fácil de zapallitos

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información