Tarta de queso y naranja

Cocina Mediterránea de Tarta de queso y naranja, una deliciosa receta de Postres, tartas y dulces ¡Está divina!. Ingredientes: Naranja, Nata, Queso, Gelatina y Leche, tan sólo tardarás Entre 30 min. y 1 hora en cocinarla, no puede faltar en el recetario de cocina Mediterránea, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración24 Likes4.7 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • Para la base
  • 250 Gramos de Speculoos o galletas al gusto
  • 100 Gramos de mantequilla
  • Para la tarta
  • 230 Gramos de Queso crema (tipo Philadelphia)
  • 250 Mililitros de nata líquida
  • 400 Gramos de leche condensada
  • 60 Mililitros de agua
  • 10 Gramos de gelatina en polvo sin sabor
  • 1 naranja (230 gr. culis del sabor al gusto)

Elaboración

(cantidades para moldes de 22 a 28 cm)
A la hora de hacer esta tarta os aconsejo cualquier molde que tengáis en casa que sea desmontable.

Da igual la forma pero que sea desmontable ya que a la hora de servirla si es un molde tradicional os será muy complicado y quizás no tengáis un buen resultado estético.

Con nuestro molde elegido, vamos a por la base, para ello fundimos la mantequilla y la juntamos con las galletas trituradas o machacadas, como prefiráis. Lo mezclamos bien y lo estiramos sobre la base del molde poco a poco y consiguiendo que se haga una capa lisa y firme. Enfriamos en la nevera o en el congelador mientras hacemos la crema.

Necesitaremos haber enfriado previamente la nata líquida tal y como aconseja el fabricante en el envase ya que necesitamos montarla.
Vertemos la nata líquida en un bol y con las varillas montamos a punto de nieve, ese punto en el que las varillas dejan marca en la nata y hacen una especie de dibujos.

En ese momento ya puedes parar de montar, si te pasas puede que se te llegue a cortar y se te haga mantequilla.

Cuando la tengamos montada la metemos en la nevera o en el congelador mientras continuamos con la receta.

Ahora es el turno del queso crema, la leche condensada, la ralladura de nuestra naranja y su zumo, mezclaremos bien, con las varillas mismo.En el caso de que queráis hacerla de otro sabor, en lugar de la ralladura y el zumo, podéis poner culí de fresa, de fruta de la pasión, frutos rojos, o utilizar lima, limones, lo que vuestra intuición os diga!!!!

Por otra parte en un recipiente pequeño apto para microondas o en un vaso, pondremos el agua y la gelatina en polvo, removemos un poquitín y al micro unos 30 segundos a tope de potencia. Lo sacamos volvemos a mezclar un poco y se lo añadimos a la mezcla que acabábamos de hacer.

Una vez está todo bien mezclado añadimos la nata montada que teníamos reservada y con cariño lo mezclamos todo que quede bien homogéneo.

Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, recuperamos el molde y vertemos la mezcla.

Ahora un poco de paciencia y la que gelatina y el frío hagan su trabajo ya que como habéis comprobado la mezcla es muy líquida. Tras unas dos horas como mínimo en la nevera la tarta ya estará lista!!!!

En las fotos habréis visto que le pongo al rededor del molde un papel de cocina, esto no es necesario, pero yo lo pongo en el trabajo porque el molde empieza a ser viejito y no quiero que haya la mínima posibilidad de que se pueda oxidar el molde y contaminar la tarta o cualquier cosa que prepare en él.


Compartir


Observaciones

Si vuestro molde está en plenas facultades pues lo podéis hacer directamente que no pasa nada!! os quedará como en la foto de portada (tarta hecha en casa con mi molde).

Y bueno, aclarado esto, creo que no tengo mucho más que deciros!!! Menos mal, heheheheh!!??? jajajajajjaja

En fin, siempre se me hace muy corto compartir este ratito con vosotr@s !!! Me recargáis las pilas y me llenáis de ilusión cuando me llegan vuestros mensajes de recetas que hacéis o diciéndome que me seguís, etc!!! Sois los culpables de esto ;)



Más información del autor

Tiene 77 recetas y 223 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @BeaCaceres
    Por @BeaCaceres|hace 4 años

    Que cosa mas rica, me muero de ganas por hacerla

  • Imagen de perfil de @saboreandoParis
    Por @saboreandoParis|hace 4 años

    Bea muchas gracias!!! La verdad es que es todo un éxito y te da mucho juego!!! Si de naranja no te convence prueba con otros sabores, es súper agradecida esta tarta. Ya nos contarás!! Besotes!!

  • Imagen de perfil de @engorila
    Por @engorila|hace 2 años

    Ha quefado riquísima!!! Hemos hecho una gelatina con zumo de naranja para decorar en la parte superior y ha quedado super profesional!

  • Imagen de perfil de @saboreandoParis
    Por @saboreandoParis|hace 2 años

    @engorilla me alegro mucho!!!!


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión