Tarta de limon fácil

Lista en 4 pasos de Tarta de limon fácil. Receta perteneciente a Postres, tartas y dulces ¿Te atreves con ella?. Ingredientes: Mora, Huevo, Limon, Queso, Frambuesa y Leche, tan sólo tardarás Más de 1 hora en cocinarla, no puede faltar en el recetario de cocina Mediterránea, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración72 Likes4.6 / 5
España
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

8
  • 4 Limon
  • 400 Gramos de Queso
  • 3 Huevo
  • 125 Gramos de Frambuesa
  • 1 Leche condensada (bote pequeño)
  • 150 Gramos de Mantequilla
  • 1 Paquetes galletas maria

Elaboración

Primero realizaremos la base de nuestra tarta, tan simple como las de toda la vida, galletas machacadas.
Iremos pulverizando un paquete de galletas tipo Maria con ayuda de un mortero o una picadora,las echaremos en nuestro molde (yo uso uno redondo desmoldable con un papel de horno acomodado para que no se pegue).
Derretiremos media taza de mantequilla (150gr) y se la añadiremos a las galletas que estaran en el molde, con ayuda de una cuchara las iremos aplastando para hacer nuestra base.
Dejar reposar en la nevera.

Segundo exprimiremos nuestros limones, colaremos el zumo y dejarenos reservar.
En un bol,(yo suelo usar una batidora de vaso por comodidad) con ayuda de unas varillas, añadiremos las tarrinas de queso crema junto a la leche condensada e iremos mezclando, cuando este mas uniforme añadiremos un huevo y las dos yemas uno a ubo (guardaremos las dos claras sobrantes) y alfinal, agregaremos 3/4 partes del zumo de limon.
Con todos los ingredientes mezclados, verteremos la mezcla al molde con ayuda de una cuchara a modo de que no caiga en chorro y estropé la base.
Yo suelo añadir aqui un par de frutos rojos (frambuesas en este caso) y los hundo en la mezcla para encontrarnoslos despues.

Al horno 200 grados centigrados durante 45 minutos (dependera del horno, asi que es mejor ir vigilandolo y pinchadolo para ver cuando esta listo).

Con las claras sobrantes haremos un merengue que pondremos encima de la tarta,
añadimos el azucar y el zumo de limon que nos sobro y a batir hasta que esten montadas las claras.
Una vez este la tarta lista, colocaremos el merengue encima , este lo podemos tostar con ayuda de un soplete de cocina o en mi caso al horno a maxima temperatura con calor por arriba, esto depende mucho del horno asi que mejor vigilarlo y sacarlo cuando queramos (en mi caso tardo 5 minutos), decorar con la fruta sobrante.
Servir fresquito


Compartir


Observaciones

Recomendado para los amantes del limon y lo acido



Más información del autor

España

Tiene 16 recetas y 30 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión