Tarta de lima y queso mascarpone

Receta sabrosa y fácil de Tarta de Lima y Queso Mascarpone. Receta perteneciente a Postres ¿Te atreves con ella?. Ingredientes: Queso, Gelatina, Leche, Alga y Lima, tan sólo tardarás Más de 1 hora en cocinarla, su dificultad es Intermedia ¿Te atreves?


Valoración28 Likes4.6 / 5
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

16
  • 500 Gramos de Queso Mascarpone
  • Gramos de Leche condensada
  • 400 Gramos de Limas
  • 300 Gramos de Galletas tipo María
  • Gramos de Mantequilla sin sal
  • 4 Hojas de gelatina
  • 1 Cucharadita de Agar-Agar en polvo (opcional, si vais a llevar la tarta a algún sitio donde no haya refrigeración)

Elaboración

Emplearemos un molde redondo de lado bajo de unos 18cm de diámetro, lo forraremos con papel de horno antiadherente para evitar que se pegue.

Con ayuda de una batidora picaremos bien las galletas hasta dejarlas en un polvo que mezclaremos con la mantequilla fundida hasta que se quede bien mezclada con la galleta, ponemos esta mezcla de galleta y mantequilla en el fondo del molde extendiendo bien por toda la base para que quede del mismo grosor y metemos a enfriar para que se endurezca al congelador mientras preparamos el resto de nuestra Tarta.

Ponemos el Queso Mascarpone en un bol junto a la leche condensada y a la ralladura de una Lima, mezclamos bien batiendo con una varilla hasta obtener una crema ligera, reservamos.

Ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fría.

Exprimimos las Limas, reservando una entera para la decoración final, y, en frío, añadimos el agar-agar, mezclamos bien y ponemos el cazo al fuego, llevamos a ebullición e incorporamos las hojas de gelatina que teníamos en remojo, mezclamos bien y retiramos del fuego.

Vertemos el zumo de Lima caliente sobre la mezcla de Queso Mascarpone y Leche condensada sin dejar de batir con la varilla manual hasta que tengamos la mezcla completamente incorporada y hayamos conseguido una crema fina y suave.

Sacamos el molde con la base de galletas del congelador y vertemos sobre este la crema de Queso Mascarpone y Lima, extendemos por toda la base y le damos unos golpecitos para evitar burbujas de aire y que se extienda homogeneamente por toda la superficie, rallamos bien con la Lima que nos guardamos y dejamos reposar en la nevera al menos 2 horas antes de servirla.

Como siempre digo lo único que nos restaría es delmoldar nuestra belleza de Tarta y disfrutar racionandola para después darle gozo a nuestros exigentes paladares. ¡¡¡Tremendamente Buena!!!


Compartir


Más información del autor

Tiene 11 recetas y 127 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @catiarabaca
    Por @catiarabaca|hace 2 años

    voy a intentar haver la receta, pero un poco a ojo, porque la receta no indica la cantidad de leche condensada ni de mantequilla


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión