Tarta de la viña versión fit

Para todo el mundo de Tarta de la viña versión fit. Receta perteneciente a Postres, tartas y dulces ¿Te atreves con ella?. Ingredientes: Huevo, Queso y Leche, tan sólo tardarás Más de 1 hora en cocinarla, su dificultad es Intermedia ¿Te atreves?


Valoración22 Likes4.6 / 5
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 500 Gramos de Queso crema light o requesón 0%
  • 250 Gramos de Leche evaporada
  • 1 Huevo
  • 2 Claras (70 gr aproximadamente)
  • 15 Gramos de Harina de avena (sin sabor) o maicena
  • 5 Gramos de Stevia o edulcorante habitual al gusto

Elaboración

PREPARACIÓN (Para molde de 20cm)
Con y Sin Thermomix

Encendemos el horno que vaya cogiendo temperatura a 200ºC y aplicamos spray desmoldante al molde o aceite de coco, también podemos forrarlo con papel de hornear.

Antes de empezar os diré que yo el queso que suelo utilizar es requesón 0% por que tiene menos calorías que el queso de untar, habitualmente compro uno que es requesón riccotta 0% tiene un sabor y una textura que me gustan mucho. No suelo hacerla con queso batido por ejemplo, porque el sabor de este tipo de queso es mas tirando a yogur, pero también se podría utilizar.

Dicho esto, ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos con alegría hasta que esté perfectamente integrado todo y sea una mezcla homogénea. En thermomix, 30 seg. velocidad 6.

Vertemos la mezcla en nuestro molde y horneamos unos 40 minutos 180ºC calor arriba y abajo. Si se empieza a tostar demasiado, ponemos un papel de aluminio por encima y solucionado. Finalizado el tiempo, pinchamos con una varilla y si sale limpia es que está perfecto.

A la hora de servir, para mi gusto queda más sabrosa a temperatura ambiente y la podemos acompañar de sirope de ágave o cualquier confitura sin azúcar que nos guste.

Si preferimos hacer en un molde más grande (24-26 cms únicamente doblamos cantidades) pero tener en cuenta que el tiempo de horneado será mayor, guiaros siempre de la varilla pero alrededor de 50 minutos a 180-200º.


Compartir


Más información del autor

Tiene 28 recetas y 103 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @anton78
    Por @anton78|hace 4 años

    simple curiosidad, porque se llama "de la viña"? Suena riquísima, a ver si saco tiempo este finde y la hago

  • Imagen de perfil de @antoniomakoki
    Por @antoniomakoki|hace 4 años

    Se llama así porque en San Sebastián, La Viña es un garito que básicamente vive de la mejor tarta de queso que he probado en mi vida. La que hacemos en casa también sale extraordinaria, aunque solo se acerca a la original

  • Imagen de perfil de @anton78
    Por @anton78|hace 4 años

    anda! pues voy a ir a Donosti el mes que viene, me apunto ese sitio para visita obligada si o si :D Gracias por responder!


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión