Tarta de galletasTarta de galletasTarta de galletas

Receta de Tarta de galletas

Postres

Receta publicada hace 1 semana por


Fácil
Más de 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 0.5 paquete de Galletas María rectangulares
  • 1 Taza pequeña de leche
  • 6 Cucharaditas de mermelada (al gusto)
  • 0.5 tableta de Chocolate blanco para postre
  • Chocolate negro, crema de cacao o cacao en polvo para decorar

Observaciones

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla porque es súper fácil de preparar!!!!

Elaboración

(Para un molde cuadrado de 8 x 8 cm) Es muy fácil preparar esta tarta, empezamos colocando el molde en un plato o bandeja, el mío es de 8 x 8 pero lo podéis hacer más grande o con otras formas. He utilizado el de aluminio que se utiliza para emplatar. Una vez lo tenemos en la bandeja o plato, ponemos una base de galleta, rellenando todos los huequitos posibles, para ello, he tenido que cortar las galletas, esta parte es un poco engorrosa, porque se rompen, pero bueno.


Una vez tenemos la capa, con la ayuda de un pincel vamos mojando las galletas con la leche, como es la capa de abajo, no la mojéis en exceso porque se irá empapando con la leche que le pongamos en las capas superiores. Ahora le ponemos una cucharadita (de las de postre) de mermelada, la que os guste más, como esta tarta va a ser para Jordi, la he hecho de fresa, le encanta la combinación fresa y chocolate blanco. La extendemos y volvemos a repetir el proceso. Capa de galletas, empapamos con leche y extendemos mermelada, así tantas veces como queramos la tarta de alta, terminaremos siempre con la capa de galleta empapada en leche.

Elaboración 0


Nota: No pongáis mucha mermelada porque si no se hará muy empalagosa a la hora de comerla, con una cucharadita y no muy repleta ya tendréis bastante. Pues ahora hay que dejar reposar en nevera unas dos o tres horas mínimo. Yo la hago de un día para otro, o de la mañana para la noche.


Una vez haya reposado, lo que haremos será fundir el chocolate blanco. Sé que hay varias maneras para hacerlo pero a mí la que más me gusta es el baño maría de toda la vida. Ponemos un cazo pequeño dentro de otro un poco mayor, éste con un dedo o dos de agua y cuando esté caliente el agua, en el cazo pequeño ponemos el chocolate y sin parar de dar vueltas se va deshaciendo el chocolate. Truco!!!! Para que la cobertura de chocolate no quede rígida y que a la hora de comerlo quede flexible, le añadiremos unas gotitas de aceite de oliva al chocolate deshecho. Ojo!! SOLO unas gotitas eeeeh!!!! Ahora que tenemos el chocolate listo, desmoldamos la tarta y vertemos el chocolate por encima.

Elaboración 0


Esperamos que se solidifique un poquito y lo podemos pasar con la ayuda de una espátula al plato o recipiente dónde lo vayamos a servir. Lo podemos decorar o bien con frutos rojos, o con chocolate, o con crema de cacao como he hecho yo. Y voilà!!! lista para comer o la podéis resevar en la nevera hasta la hora del poste y servirla bien fría!!!


Sobre el autor

@saboreandoParis

Tiene 67 recetas y 125 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@diamante   hace 1 semana

Guau

Cargando



Comenta sobre Tarta de galletas

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información