Receta de Tarta de fresas

Foto de perfil de bellisima
España
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 1 Kilo de fresas
  • 2 Tazas de leche
  • 1 Taza de azúcar
  • 1 Taza de nata o leche evaporada
  • 4 yogures griegos con fresas
  • 8 sobres de cuajada en polvo
  • 12 láminas de gelatina neutra o de fresa
  • mermelada de fresa

Elaboración

Trituramos las galletas con rodillo, picadora o lo que os resulte mejor mientras calentamos la mantequilla unos minutos en el microondas para que se derrita. Lo mezclamos haciendo una masa compacta y forramos con esta masa el fondo de nuestro molde (si es desmontable mejor). Lo llevamos al congelador unos minutos mientras lavamos unas cuantas fresas y las partimos por la mitad. Forramos todo el lateral del molde con las fresas.

A continuación elaboramos la mousse de la tarta de la siguiente forma: en un cazo u olla amplia echamos la leche, los yogures, la nata y el azúcar. Lo ponemos a calentar a temperatura media mientras trituramos unas fresas con un pelín de leche. Las incorporamos a la olla y echamos también los sobres de cuajada. Removemos suave y continuamente hasta que vaya a hervir. En este momento retiramos y dejamos templar. Una vez templada la mousse la echamos en el molde cuidadosamente (mejor poco a poco sin llegar a volcarla, con cuchara o cucharón). Dejamos enfriar y una vez fría la llevamos al frigorífico unas cuantas horas.

Por último queda por preparar la cobertura. Hidratamos 12 láminas de gelatina en agua fría unos minutos. Mientras en otro cazo calentamos medio vaso de agua y le añadimos unas cuantas cucharadas de mermelada y la gelatina escurrida. Mezclamos hasta que la gelatina se disuelva muy bien y dejamos templar. La incorporamos por encima de nuestra mousse con mucho cuidado. Lo mejor es ir echándola sobre una cuchara vuelta del revés. Decoramos como más nos guste. Llevamos al frigorífico mínimo unas 6 o 7 horas.


Observaciones

Es importante tener en cuenta el tiempo de esta receta porque aunque es fácil de hacer tiene que enfriarse. Lo mejor es hacerla de un día para otro.
Desde que la ví en internet tenía muchas ganas de hacerla y ahora la comparto con vosotros. Espero que os guste!!!



Más información del autor

Foto de perfil de bellisima
España

Tiene 71 recetas y 212 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión