Tarta de duraznos

¡Nunca falla esta receta! de tarta de duraznos. Una receta clásica de Postres Mmmmm ¡Deliciosa!


Valoración30 Likes4.1 / 5
Chile
- -
Todo el año Global

Ingredientes

8
  • 2 Tazas de harina con polvos de hornear (harina leudante)
  • 1 Cucharadita de sal
  • 1 Cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 yema de huevo batida
  • 2 huevo entero batido
  • Aceite neutro
  • Tazas de agua
  • 5 duraznos pelados y picados

Elaboración

Preparación

El relleno… En una sarten agregar el aceite, los duraznos y 1/2 taza de azucar, el jengibre en polvo. Cocinar a fuego medio / alto hasta que los duraznos empiecen a caramelizar /dorar, reservar y esperar que enfríe. Si les gusta mas dulce el relleno pueden agregar más azucar a su gusto. Reservar.

La masa… mezclamos la sal, harina, 1/2 taza de azucar el huevo entero, 2 cdas de aceite neutro y el agua. Mezclamos primero con una cuchara hasta integrar los ingredientes y luego amasamos hasta formar una masa terza la cual dividiremos en 1/3 y 2/3.

Amasando… ocupamos los 2/3 de masa para lograr una capa de 2mm de espesór y la ponemos en la base de nuestro molde previamente enmantequillado. aseguramos que se encuentre bien apegado al molder, luego vertemos el relleno reservado. Seguimos amasando el 1/3 restante hasta lograr una capa de 1mm de espesor, tapamos nuestra tarta con esa masa y aseguramos de presionar bien los bordes como se muestra en la imágen.

Terminación… finalmente, para que nuestra masa no se aglobe hacemos unos cortes como se muestra en la imágen y pincelamos con la yema de huevo para lograr un dorado y brillo atractivo.

Horneado… a 180°C con grill encendido hasta lograr el dorado deseado (no menos de 20 minutos para asegurar la cocción de la masa. Retiramos y dejamos enfriar.

Consejos

Hay pocas cosas mas sublimes que los duraznos con crema, por lo que es ideal no solo para comerlo junto a un buen café sino como postre acompañado de un poco de crema batida o una bola de helado de vainilla.



Compartir


Observaciones

En Chile la mayoría de las tartas o tartaletas son con la fruta a la vista y una masa gruesa, sin embargo he decidido cambiar esta modalidad por masa mas delgada pero que envuelva completamente la tarta conservando su humedad y sabor. Demás esta decir que pueden variarla a sus frutas de preferencia desde la clásica manzana hasta frutos rojos.



Más información del autor

Chile

Tiene 9 recetas y 15 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión