Tarta de chocolate con sorpresa (sin horno)

Fotos a todo color de Tarta de chocolate con sorpresa sin horno, clasificada en Postres, tartas y dulces ¡Ñam Ñam!. Ingredientes: Huevo, Chocolate, Nata, Leche, Cacao y Pasta. El tiempo de elaboracion es de Más de 1 hora. Su nivel de dificultad es Dificil ¡Oído cocina!


Valoración23 Likes4.3 / 5
Dificil Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • Ingredientes para la pasta choux
  • 130 Gramos de Agua
  • 120 Gramos de Leche
  • 100 Gramos de Mantequilla
  • 1 Pizca de Sal
  • 5 Gramos de Azúcar
  • 160 Gramos de Harina de repostería
  • 4 Huevos medianos
  • Ingredientes para preparar nata montada
  • 500 Gramos de Nata con 35% de materia grasa muy fría
  • 80 Gramos de Azúcar (preferiblemente azúcar glass)
  • Ingredientes para la tarta
  • 200 Gramos de Galletas Digestive
  • 60 Gramos de Mantequilla a temperatura ambiente en trozos pequeños
  • 1 Litro de Nata con 35% de materia grasa
  • 1 Sobre de preparado para flan
  • 250 Gramos de Chocolate fondant en trozos
  • 500 Gramos de Profiteroles rellenos de nata congelados (caseros o comprados)

Elaboración

Para hacer la pasta choux: En un bol mezclamos la harina tamizada con la sal y el azúcar. Ponemos el agua, la leche y la mantequilla en trozos en un cazo a fuego alto para que hierva, y una vez que empiece a hervir, bajamos a fuego medio.

Añadimos la harina, la sal y el azúcar al cazo con el líquido y vamos removiendo hasta que se produzca una mezcla homogénea y la mezcla se separe de las paredes del cazo.

Apartamos el cazo del fuego y dejamos que temple.

Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, removiendo y mezclando cada vez que añadimos un huevo hasta que consigamos una mezcla homogénea.

Una vez añadidos los huevos dejamos que enfríe.

Ponemos la masa en una manga pastelera con la boquilla lisa o rizada según lo que vayamos a hacer. Yo hice unos profiteroles por lo que utilicé una boquilla lisa.

Vamos disponiendo pequeñas porciones de pasta choux sobre un papel de hornear o una lámina de silicona sobre la bandeja del horno. Le podemos dar la forma que necesitemos, o bastones o bolitas… Cabrían unos 20 por bandeja.

Horneamos durante 30 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de rellenar.

Para preparar la nata montada: Incorporamos la nata en un recipiente metálico o de cristal profundo, ambos bien fríos. Batimos con unas varillas hasta que se monte la nata y vigilándolo para que no se haga mantequilla. Si quieres que quede aún más firme, se puede añadir una cucharadita de estabilizante para nata.

Una vez la nata esté bien montada, añadimos azúcar glas al gusto. Ve probando porque la cantidad de azúcar depende del gusto de cada uno.

Montaje de los profiteroles: Una vez tengamos los profiteroles hechos y fríos, procederemos a rellenarlos con la nata montada. Para ello, realizamos ponemos en una manga pastelera con la boquilla de relleno la nata montada y vamos rellenando todos los profiteroles y poniéndolos en una fuente. Se pueden congelar los profiteroles una vez rellenos con la nata para poder sacarlos un poco antes del postre.

ELABORACIÓN CON THERMOMIX: Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 15 seg. Vel.10. Añadimos la mantequilla y programamos 15 seg. Vel. 7.

Vertemos la mezcla en un molde de 26 cm, presionando con las manos, el cubilete o el reverso de una cuchara para que se quede compacta. Reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, vertemos la nata, el flan y el chocolate troceado, programamos 12 min. 90 grados, vel. 2.

Vertemos 1/3 del contenido del vaso sobre la base de galletas.

Colocamos otra vez el vaso en la Thermomix y programamos vel 2-3, sin programar tiempo, para que la mezcla no se cuaje.

Colocamos los porfiteroles encima de la mezcla del molde y dejamos enfriar en el frigorífico ( muy importante para que se sujeten y no floten).

Cuando se haya cuajado, añadimos el resto de la mezcla, hasta cubrir los profiteroles. Espolvorear con cacao, virutas.....

Dejamos en el frigorífico como mínimo 4 horas.

ELABORACIÓN TRADICIONAL: Pulverizar las galletas, con una picadora, a golpe de rodillo...

Añadir la mantequilla y mezclamos hasta que todo este bien integrado.

Vertemos la mezcla en un molde de 26 cm, presionando con las manos, el cubilete o el reverso de una cuchara para que se quede compacta. Reservamos en el frigorífico.

En un cazo ponemos la nata, el sobre de flan y calentar sin que llegue a hervir. Añadimos el chocolate troceado y remover hasta que este fundido completamente.

Vertemos 1/3 del contenido del vaso sobre la base de galletas. El resto de la mezcla la movemos continuamente con unas varillas para que la mezcla no se cuaje.

Colocamos los porfiteroles encima de la mezcla del molde y dejamos enfriar en el frigorífico ( muy importante para que se sujeten y no floten).

Cuando se haya cuajado, añadimos el resto de la mezcla, hasta cubrir los profiteroles. Espolvorear con cacao, virutas.....

Dejamos en el frigorífico como mínimo 4 horas.

Desmoldar y listo!!!!


Compartir


Más información del autor

Tiene 93 recetas y 76 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión