Tarta de arroz con leche

Fácil Entre 15 y 30 minutos
Primavera Mediterránea

Ingredientes

8
  • 650 Gramos de de arroz con leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 1 o 2 cucharadas de azúcar
  • 200 Gramos de de galletas de canela (tipo napolitanas)
  • 100 Gramos de de mantequila o margarina
  • canela molida

Elaboración

Machacamos las galletas (no es necesario hacerlas polvo, sólo un poco trituradas, pero que se noten trocitos). Fundimos la mantequilla sin lactosa en el microondas unos 20 segundos y las mezclamos bien con las galletas machacadas. Vertemos esta masa en la base de nuestro molde y aplastamos bien con una espátula especialmente por los bordes para compactarla muy bien y que queda prieta. Lo metemos en la nevera mientras preparamos el relleno de la tarta

En un bol añadimos el arroz con leche y lo trituramos con la túrmix hasta dejarlo fino. Disolvemos los 2 sobres de cuajada en los 50 ml. de leche y lo vertemos en el bol. Ponemos la mezcla en un cazo al fuego y la calentamos a fuego medio sin parar de remover hasta que empiece a hervir y coja consistencia. Retiramos del fuego.

Vertemos la mezcla sobre la base de galletas en el molde. Dejamos entibiar y lo dejamos en la nevera al menos unas tres horas (mejor si es toda la noche).

Cuando esté cuajada, decoramos la parte superior con canela molida a nuestro gusto, por ejemplo, usando alguna plantilla decorativa.


Observaciones

Podemos hacer el arroz con leche nosotros mismos (ver mi receta) o hacerlo con arroz con leche comprado, según sea nuestro tiempo y gusto



Más información del autor

Foto de perfil de orieloskitchen

Tiene 19 recetas y 96 seguidores


Cargando

Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión