Tallarines con coliflor y bacon

Receta de Tallarines con coliflor y bacon

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 400 Gramos de pasta
  • 1 coliflor
  • 150 Gramos de bacon
  • 2 Cucharadas de ajo en polvo
  • 200 Mililitros de nata para cocinar
  • 100 Gramos de mozzarella
  • 1 diente de ajo

Elaboración

Ponemos a cocer la pasta en una olla con agua hirviendo y sal. La cocinamos el tiempo que diga el paquete aunque ve probándola para ver si te gusta como va quedando. Cuando esté lista la sacamos, escurrimos y pasamos por agua fría para que no se quede dura mientras hacemos el resto de comida.


En otra cazuela herviremos la coliflor 10 minutos o menos para ablandarla. Precalentamos el horno a 180ºC y, pasados los 10 minutos de cocción de la coliflor, la ponemos en una fuente para horno bañada con 100 mililitros de nata para cocinar. Lo dejamos 5 minutos, lo justo para que se dore un poco. Reservamos.


En una sartén echamos el bacon cortado muy fino con un chorrito de aceite y uno de los dientes de ajo para que doren a fuego medio. Pasados unos minutos, cuando empiecen a dorarse echamos el resto de la nata y la mozzarella rallada y removemos para que no se pegue y se haga la salsa de queso. Seguimos removiendo a fuego más bajo para que no reduzca en exceso la salsa y cuando tengamos una mezcla unificada retiramos del fuego.


Para emplatar servimos la pasta, a un lado la coliflor, por encima la salsa con el bacon y espolvoreamos el ajo en polvo por todos los platos. Además yo le añadí unas ramitas de hierbas aromáticas.


Sobre el autor

@beagarci

Tiene 8 recetas y 48 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Tallarines con coliflor y bacon

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información