Tahine o tahina

¡Cocínala en 15 minutos! de Tahine o tahina. Receta perteneciente a Salsas y bases ¿Te atreves con ella?, tan sólo tardarás Menos de 15 minutos en cocinarla, no puede faltar en el recetario de cocina Árabe, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración11 Likes4.6 / 5
Fácil Menos de 15 minutos
Todo el año Árabe

Ingredientes

4
  • 100 Gramos de Semillas de sésamo
  • 2 Cucharadas de Aceite de sésamo
  • 1 Cucharada de Agua

Elaboración

En primer lugar, se tuestan a fuego bajo las semillas de sésamo en una sartén sin aceite o se esparcen bien en una bandeja y se tuestan en el horno, entre tres y diez minutos, dependiendo de la cantidad, removiendo a menudo hasta que se perciba su fragancia y adquieran un bonito color dorado.

Una vez tostadas las semillas, las trituramos con una picadora o molinillo eléctrico, junto a un chorrito de aceite de sésamo y un poco de agua, hasta conseguir una emulsión de consistencia cremosa y espesa.

El último proceso es añadir sal, pero sólo una pizca, para que la receta resulte saludable además de agradable al paladar.


Compartir


Observaciones

Opcionalmente, se puede añadir a esta pasta zumo de limón, lo cual da como resultado una variante de sabor más suave y delicado.

Admite múltiples condimentos que le darán el carácter a la crema según se añada ajo en polvo o picado muy fino, pimentón dulce o picante o perejil, entre otros.



Más información del autor

Tiene 16 recetas y 27 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión