Tagliatelle bloody maryTagliatelle bloody maryTagliatelle bloody mary

Receta de Tagliatelle bloody mary

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 4 meses por


Intermedia
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 250 Gramos de Tagliatelle (se supone que una ración ideal se mueve entre 75 y 100 gramos, pero en nuestra descarg
  • Passata di pomodoro (a partir de 500 g de tomates pelados)
  • 0.5 Kilos de Almejas
  • Eneldo
  • 2 Chupitos de vodka (del bueno, Russian Standard en mi caso)
  • Salsa Worcestershire
  • Salsa Tabasco
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Zumo de limón

Observaciones

Consideraciones: ¿Por qué no añadir el vodka antes y dejar que evapore el alcohol como hacemos con el vino o con los lícores tradicionalmente?. Bien, el caso es que el vodka es, simplemente, agua y etanol (agua mineral si el vodka es ruso y agua destilada si es cualquier otro vodka) y si dejamos evaporar el etanol, ¿qué nos queda?, exactamente... agua. Además, si queremos que tenga un recuerdo a Bloody Mary, el vodka debe estar presente. ¿Qué pasa si hay niño o abstemios en la comida?, pues hombre, prepara otra cosa, que anda que no hay para elegir. Alguno me dirá que le puedo añadir apio, sí claro, pero es que eso va contra mis principios. Sé que hay inconscientes que le añaden apio al bloody mary, incluso alguno dice que le gusta. Hazlo si quieres, pero luego no me vengas diciendo que te sentó mal o algo así. Si te das cuenta, la receta no lleva queso rallado, digamos que no me lo pide el cuerpo, aunque quizá si pudiera llevar, pangrattato. Pruébalo y me cuentas.

Elaboración

Lo primero, porque es lo que más tiempo lleva, es elaborar la passata. Desde que la probé no he vuelto a usar tomate frito en una receta con pasta y si la pruebas, también te pasará.


Con la passata lista y reservada, vamos a proceder con las almejas, que llevarán al menos una hora en remojo en agua con sal. Retira el agua, pon una olla, rondón, cacerola o lo que tengas (siempre que tenga tapa) al fuego muy fuerte. Cuando esté muy caliente, incorpora las almejas, un poco de agua o un chorro de vodka, da igual (luego lo explico) y tapa para que se cocinen al vapor. Espera unos minutos 2-3 (depende del tamaño de las almejas, de lo vivas que estén, de la temperatura que se alcance dentro de la olla, etc) hasta que se abran las almejas. Retira del fuego y retira las que no se hayan abierto. Reserva almejas y el caldillo que se ha formado


Ponemos agua a calentar para hervir la pasta, cuando hierva añade sal y luego la pasta. Cocina el tiempo que diga el fabricante menos un minuto, que ese lo vamos a cocinar dentro de la salsa.


Mientras hierve el agua, nos entretenemos sacando las almejas de sus conchas (esto es voluntario, también puedes servirlas con ella).


En otro fuego ponemos a calentar la passata a fuego medio y a la que incorporamos sal y pimienta al gusto (el mio es poca sal y mucha pimienta), Tabasco al gusto (un buen bloody mary tiene que tener un toque picante) y salsa Worcestershire. También puedes añadir el zumo de medio limón, pero puede que no te guste el toque ácido y un poco del líquido de cocer las almejas. Integramos todo.


Cuando tengamos la pasta al punto, sacamos un cacito del agua de cocción para incorporar a la salsa, escurrimos la pasta y la añadimos a la salsa, En este punto ¡y no antes!, incorporamos el vodka. Removemos todo, apagamos fuego y dejamos reposar un minuto. A la hora de servir añadimos eneldo picado.

Elaboración 0Elaboración 1


Sobre el autor

@conunpardeguindillas

Tiene 10 recetas y 14 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Tagliatelle bloody mary

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información