Receta de Tacos de frijoles refritos

Valoración38 Likes4.7 / 5
Chile
- Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 1 Taza de porotos negros lavados y remojados del día anterior
  • 125 Gramos de panceta o tocino picado en cubos
  • 1 Taza de cebolla blanca picada en cubos
  • Sal, pimienta y ají chipotle a gusto
  • 2 dientes de ajos machacados
  • 4 tortillas taqueras

Elaboración

Los porotos… una vez remojados los porotos en la misma agua y un litro adicional hervir con un poco de sal hasta que empiecen a partirse (el tiempo de cocción va a depender de que tan viejo es el poroto, por lo que deben probar). Reservar.

Lo demás… agregar la panceta, cebolla y ajo en una sartén y dorar el tocino hasta que se encuentre bien cocido, agregar los porotos con su caldo y dejar reducir hasta que quede solo un poco de caldo. Finalmente procesar la mitad de lo resultante y volver a la sarten, mezclar homogéneamnete y reducir un poco mas. Agregar los aliños probar y dejar entibiar (esto es importante porque al bajar la temperatura la mezcla espesará y quedará de mejor textura para armar los tacos).

Los tacos… armar los tacos como indica la imágen y servir inmediatamente. Si quieren un toque especial pueden dorar un poco las tortillas armadas para lograr una capa crujiente y cremosa en su interior.



Compartir


Observaciones

Quizás una de las cosas que mas me gusta de la comida mexicana es su diversidad de preparaciones del poroto o frijol negro. Esta es una receta de frijoles refritos de gran sabor e ideal para acompañar tacos y burritos. Espero la disfruten tanto como yo.



Más información del autor

Chile

Tiene 9 recetas y 15 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión