
Receta de Suspiros de merengue
Postres
Ingredientes
- 3 clara de huevo L
- 70 Gramos de azúcar glass
- 40 Gramos de azúcar blanco
- 1/4 de cucharadita de cremor tártaro
- Gotas de limón
- Colorante en gel violeta (opcional)
Observaciones
Elaboración
En el bol de la batidora ponemos las claras, el cremor tártaro y las gotas de limón (puedes usar, si lo prefieres, una de las dos cosas solamente) y comenzamos batiendo a velocidad media.
Cuando las claras espumen y empiecen a ponerse blancas, incorporamos el azúcar poco a poco y subimos a velocidad alta. Continuamos batiendo hasta conseguir un merengue bien firme y brillante. Para comprobar si está listo, introducimos una espátula de silicona y lo levantamos. Si se forma un pico firme, que no cae, está listo.
Añadimos el colorante, poco a poco, a nuestro merengue y mezclamos con movimientos envolventes cuidando de no desestabilizar nuestro merengue.
Una vez conseguido el color deseado, precalentamos el horno a unos 100º y preparamos una bandeja apta para horno con papel sulfurado.
Introducimos nuestro merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y vamos formando montoncitos directamente sobre la hoja de papel sulfurado. No hay que dejar demasiado espacio entre ellos; basta que no se peguen unos a otros.
Horneamos durante aproximadamente una hora y media (depende del tamaño necesitarán más o menos) y comprobamos que se despegan bien del papel.
¡NO ABRÁIS EL HORNO HASTA EL FINAL SINO SALDRÁN CRAQUELADOS!
Dejamos enfriar completamente dentro del horno apagado, preferiblemente hasta el día siguiente.
¡A disfrutar!
¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Comenta sobre Suspiros de merengue
Otros cocineros han visto estas recetas...