Sushi para deportistas

La mejor receta de Sushi para deportistas. Ingredientes: Aguacate, Arroz, Huevo, Pepino, Alga y Vinagre, cocínala en Entre 30 min. y 1 hora (según su autor), de dificultad Intermedia ¡A por ella!


Valoración92 Likes4.8 / 5
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 250 Gramos de Arroz especial para sushi
  • 5 Láminas de alga nori
  • 1 Pizca de Vinagre de arroz (o en su defecto vinagre normal con un poco de azúcar)
  • 0.5 Pepino
  • 1 Aguacate
  • 3 Barritas de chaka
  • 2 Huevos
  • 1 Lata de atún

Elaboración

Lavamos y escurrimos varias veces el arroz de sushi, y lo cocemos siguiendo estrictamente las indicaciones del fabricante.

Una vez esté cocido el arroz, lo dejamos a temperatura ambiente, añadimos el vinagre de sushi y removemos para que se incorpore bien (tened cuidado, no tiene que quedar caldoso ni suelto, tiene que estar amalgamado). Dejamos que se enfríe un poco, e incluso lo podemos abanicar.

Preparamos los rellenos que va a llevar el sushi: cortamos el pepino en bastones, el aguacate en láminas, y desmenuzamos en hilos la chaka. Hacemos una tortilla de atún (en nuestro caso le hemos echado un pelín de azúcar) y la cortamos en trozos.

4. Preparamos la encimera con el plato de los rellenos y una tabla sobre la que colocaremos la esterilla para enrollar el sushi. Ponemos a mano las algas y el arroz, y también un cuenquito o vasito con agua.

Ponemos una lámina de alga sobre la esterilla, con el lado mate mirando hacia nosotros, y haciendo que las líneas que tiene el alga queden de manera horizontal hacia nosotros. Cubrimos la mitad del alga que queda más cerca de nosotros con arroz. El arroz lo vamos a pegar un poco con las manos al alga, y como es pegajoso, vamos a mojarnos los dedos de las manos con un poco del agua del vasito que hemos preparado.

Cuando tengamos el arroz en el alga, ponemos el relleno que queramos. Podemos usar sólo un ingrediente o ir combinándolos. Tenemos que tener cuidado de no poner los ingredientes justo en el borde del alga, porque si no, no podremos cerrar bien el rollo de sushi.

Enrollamos el alga con el arroz y los ingredientes con ayuda de la esterilla, haciendo algo de fuerza, pero sin destrozarlo. Los primero os saldrán algo más feos, pero ya veréis que con la práctica os irán quedando perfectos. Reservamos el rollo en un plato.

8. Cuando tengamos todos los rollitos hechos, cogemos un cuchillo que corte muy bien y lo humedecemos con agua, para que nos sea más fácil cortar. Este paso lo tendremos que repetir cada vez que vayamos a cortar. Podéis coger una tira de papel de cocina, humedecerla y pasarla por el cuchillo, para que os sea más fácil y no tengáis exceso de agua. Cortamos el rollito por la mitad, y a su vez, cada mitad en tres partes. Los bordes es posible que no os queden tan bonitos como las porciones del medio, pero no os preocupéis.

Los colocamos en un plato, y los comemos acompañados de salsa de soja, aunque también los podemos comer sin nada o con un poco de mayonesa.


Compartir


Observaciones

Como ya sabréis el ingrediente principal del sushi es el arroz, fuente básica de hidratos de carbono, y en este caso lo vamos a rellenar con verduras y huevo. Además, veréis que la preparación es muy limpia, y nos ayuda a introducir un elemento muy interesante: el alga nori, llena de vitaminas del grupo B, proteínas y minerales.

Si quieres darle un toque especial:

Puedes usar los rellenos que más te gusten, siempre adecuándolos a tus necesidades nutritivas
Si te gusta el picante, puedes poner un poco de wasabi en los rellenos, o en la salsa de soja


Tags


Más información del autor

Tiene 13 recetas y 22 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @lizethrodrigue
    Por @lizethrodrigue|hace 4 años

    Se ve muy sabroso, lo voy a probar, iré a comprar todos los ingredientes y después envío una foto de cómo quedó! Gracias por compartir la receta!!


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión