Sorbete de lima y albahacaSorbete de lima y albahacaSorbete de lima y albahaca

Receta de Sorbete de lima y albahaca

Bebidas y Cocteles

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Más de 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 2 Tazas de azúcar
  • 1 Taza de agua
  • 6 limas
  • 1 Pizca de albahaca

Observaciones

Como postre veraniego o incluso para desayunar, super refrescante! y además, el ácido de la lima, ayuda a hacer la digestión entre otras muchas propiedades.

Elaboración

Lo primero que haremos será cocer el agua mezclado con el azúcar y la ralladura de las 6 limas a fuego medio durante 5 minutos.

Elaboración 0


Seguidamente, lo dejamos enfriar y en cuanto esté frío le echamos el zumo de las 6 limas ralladas y un poco de albahaca picadita muy muy fina. Dejamos reposar un rato para que se mezcle el sabor y luego lo colamos y metemos al congelador unos 45 minutos.


Pasados los 45 minutos, lo sacamos y lo batimos con unas varillas, si tenemos, o sino con un tenedor. Lo volvemos a meter en el congelador por otros 30 minutos y después ya está listo para tomar. Como decoración yo le puse un par de hojitas de albahaca, como veis en la foto, que se pueden comer y dan mucho sabor.

Elaboración 0


Sobre el autor

@Marineraa

Tiene 16 recetas y 81 seguidores

Seguir
Cargando

4 Comentarios

@RobertoQuinteros   hace 1 año

Lo puedo hacer con limones...?

@Marineraa   hace 1 año

Hola Roberto, disculpa la tardanza. Si claro! Con limones quedará algo menos ácido y seguramente más rico aún que con limas. Probaste a hacerlo? Sino prueba y nos dices para hacerlo en casa!

@juanmanuelrivera   hace 10 meses

Me pregunto si se puede alternar en ves de albaca, una mes la de hierba buena y menta?

@Marineraa   hace 10 meses

Hola! Con hierbabuena y menta tendrá 1 sabor muy diferente que con albahaca pero seguro que igual de rico. Es más, prueba y me cuentas y con lo que me digas lo preparo yo jejejeje

Cargando



Comenta sobre Sorbete de lima y albahaca

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información